La repartidora de PedidosYa que protagonizó una foto viral explicó por qué ese día llevaba a su bebé en brazos

Equipo Reverso

                 La repartidora de PedidosYa que protagonizó una foto viral explicó por qué ese día llevaba a su bebé en brazos

El pasado 3 de octubre comenzó a viralizarse en las redes sociales la foto de una mujer cargando a su bebé junto a una bicicleta, vestida con el uniforme de una empresa de repartos, incluida una mochila en la espalda, en publicaciones que aseguraban que entregaba los pedidos acompañada por su niña. Las publicaciones, que fueron compartidas en Twitter y Facebook más de 8.000 veces en menos de 12 horas, aseguraron que la imagen reflejaba la precarización de los trabajadores en el gobierno de Mauricio Macri.

Reverso localizó a la protagonista y fue ella quien explicó que no trabaja con su hija arriba de la bicicleta, sino que al momento de la foto estaba dejándola en una guardería antes de irse a trabajar. En las últimas horas, el mismo medio publicó un video en el cual Nayruvi De León relató qué ocurrió aquel día.

“Hola, soy la chica de la foto que se hizo viral. Y no todo lo que se dijo acerca de esa imagen es cierto. Soy egresada de la Universidad Santiago Mariño de Venezuela como ingeniera de sistemas, pero llegué acá a Buenos Aires hace un año y un mes. Ahora estoy trabajando acá, como repartidora de PedidosYa. Me di cuenta de que se hizo viral esta imagen cuando comenzaron a enviar de diferentes países”, indicó De León.