Un poco de alivio para los deudores: la cuota de los créditos hipotecarios UVA se congela hasta fin de año

La medida beneficia a unos 81.000 tomadores de préstamos hipotecarios, de los cuales unos 34.500 están dentro del programa Procrear

             Un poco de alivio para los deudores: la cuota de los créditos hipotecarios UVA se congela hasta fin de año

El Gobierno nacional congeló este jueves las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs , informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.

"No habrá aumento para familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto. El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA

Rogelio Frigerio aclaró que este congelamiento es sólo para los tenedores de créditos UVA destinados a la vivienda y descartó que alance a quienes tomaron estos créditos para la compra de otros bienes.

"Esta es una decisión que ha tomado el presidente, en un contexto complicado como el que atravesamos, en el que claramente la depreciación de la moneda después del lunes va a generar una mayor inflación", reconoció Frigerio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ