Pichetto asume el protagonismo de la campaña y promete "mucho peronismo detrás del presidente Macri"

El senador envió mensajes a dirigentes peronistas y se preguntó si en la Provincia de Buenos Aires van a votar a un candidato del Partido Comunista

             Pichetto asume el protagonismo de la campaña y promete "mucho peronismo detrás del presidente Macri"

El senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, comenzó a ubicarse al frente de la campaña oficialista y envió mensajes  a los dirigentes del justicialismo, a los que convocó para sumarse a la coalición oficialista que encabeza el presidente Macri.

Pichetto almorzó durante el mediodía del viernes con el ala peronista del PRO, quienes le dieron la "bienvenida" al frente y, allí, aseguró que su misión será sumar más dirigentes justicialistas.

En ese sentido, Pichetto se mostró optimista y prometió que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri".

Además, anunció que pondrá en marcha "una convocatoria nacional" a dirigentes del peronismo que "van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional".

"La convocatoria es para todas aquellas personas del peronismo que quieran sumarse. Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri", sostuvo el senador.

Pichetto aseguró que no tendría problemas de debatir con la ex presidenta Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, y consideró que "la centralidad del poder, el poder político y los votos están en su figura".

"Si se da el debate, lo haría con gusto. Puede ser interesante discutir con ella. Es una figura muy interesante", dijo tras almorzar con los dirigentes del PRO.

El senador aprovechó la oportunidad para cuestionar la designación de la fórmula kirchnerista para la provincia de Buenos Aires, encabezada por el ex ministro de Economía Axel Kicillof, sobre quién dijo "tienen sus orígenes en el Partico Comunista".

"¿Los peronistas de la Provincia de Buenos Aires van a votar a un candidato del Partido Comunista?", se preguntó.

"Estamos en una diagonal en la historia donde podemos volver al pasado o podemos ir hacia un capitalismo moderno con mejores salarios con menos gente de sin trabajo. Perón decía que los verdaderos hombres son los que trabajan o los buscan trabajo", remarcó.

Asimismo, el precandidato a vicepresidente consideró exagerado hablar de "efecto Pichetto" en los mercados y afirmó que se trata del "efecto Macri".

Al respecto, elogió al Presidente "porque su decisión fue de apertura y valentía que tiene el sentido de unir a los argentinos e ir por las grandes transformaciones".

"Los votos los tiene el presidente yo voy a sumar experiencia en el Congreso", indicó.

Antes del almuerzo, en una reconocida parrilla de la Ciudad de Buenos Aires, ponderó la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien consideró "el hombre más importante del Gobierno".

Además, descartó que vaya a influir en la decisión del diputado Emilio Monzó de dejar su banca tras el 10 de diciembre y destacó el "valor" que tiene como dirigente y admitió que se reunió con el asesor presidencial Jaime Durán Barba, con quién empezó a "analizar la campaña".

 "Vengo a encontrarme con mis compañeros", indicó Pichetto al ingresar al restaurante, en donde lo esperaban el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman y del Interior, Sebastián García de Luca.

Además asistieron al encuentro el presente el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad), Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el secretario del Interior de la Nación,  el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González.

El cuadro se completó con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno, el legislador Agustín Forchieri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, hijo del histórico dirigente menemista.

En el marco del almuerzo, al senador Pichetto le ofrecieron un vino con identidad "peronista", a tono con el color del encuentro. La botella pertenece a la bodega del empresario justicialista Carlos Spadone.

El almuerzo peronista fue ideado horas después del anuncio oficial del martes por el sector peronista del PRO, que recibió el desembarco del senador con alegría.

El encuentro se trata de la "bienvenida formal al compañero Miguel Angel Pichetto" al espacio oficialista, precisaron fuentes vinculadas con esa ala del Gobierno nacional.

El senador rionegrino renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta para compartir la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio", acompañando a Macri.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ