Fernández: "El 10 de diciembre hay que pactar 180 días de tregua con empresarios y trabajadores"

El candidato a presidente del Frente de Todos reclamó que Mauricio Macri deje "medianamente ordenadas las cosas" con el Fondo Monetario

             Fernández: "El 10 de diciembre hay que pactar 180 días de tregua con empresarios y trabajadores"

El candidato presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reveló cuál será la primera medida que tomará en el caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"El 10 de diciembre hay que llamar a empresarios, trabajadores y pactar 180 días de tregua", afirmó.

Y se preguntó "qué va a pasar cuando los precios se descongelen, cuando lleguen las tarifas".

El candidato adelantó la medida que le permitirá "salir" de este problema: "Voy a desdolarizar las tarifas".

"Es posible, es una decisión política", agregó, antes de rematar: "La decisión de que los amigos del Presidente dejen de ganar plata".

Fernández criticó con dureza las medidas de alivio económico lanzadas por el Gobierno. En este marco, pidió a Mauricio Macri que "se decida a ser Presidente" en lugar de actuar como "candidato".

En una entrevista al canal Telefe, Fernández evaluó que el dólar a $60 "se condice más con el retraso que tenía con respecto de la inflación".

No obstante, afirmó que "esta paz es una paz muy precaria. Necesita de muchas otras cosas que tiene que hacer el Gobierno".

En este sentido, evaluó de manera negativa el repentino paquete de alivio económico lanzado esta semana.

"El Gobierno ha tomado una serie de medidas que tienen que ver con el ‘presidente candidato’ y que son peligrosas", subrayó.

El ex jefe de Gabinete también reclamó que Macri tome medidas con respecto de la relación con el FMI.

"El acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos fiscales ni inflacionarios. Con este aumento del gasto se va a cumplir menos", señaló en alusión a las medidas lanzadas en estos días por el Ejecutivo.

Y acerca del FMI planteó un reclamo que más temprano también había sido pronunciado por Roberto Lavagna: "Me gustaría que dejara medianamente ordenadas las cosas con el Fondo".

"Lo que le pido a todos es seriedad y serenidad. Por eso le pido al Presidente que decida si quiere ser candidato o presidente. Las dos cosas no se pueden ahora. Y también le pido que modere a su fuerza", resumió Fernández.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ