El dólar inicia la semana en baja, mientras se espera la primera subasta de u$s60 millones

En medio de las expectativas por las subastas del Tesoro, la divisa norteamericana cotizaba, en promedio, a $42,55 en bancos y agencias de la city porteña

             El dólar inicia la semana en baja, mientras se espera la primera subasta de u$s60 millones

El dólar inició la semana en baja, luego del anuncio de que este lunes comenzarán las subastas diarias de u$s60 millones por orden del Tesoro a cargo del Banco Central y cotizaba, en promedio, a $42,55 en bancos y agencias de la city porteña, más de 50 centavos por debajo del viernes,.

En la misma línea, el dólar mayorista retrocedió casi 60 centavos y se vendía a $41,55 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por encima de la "zona de no intervención" dispuesta para hoy por el Banco Central que va de $40,394 a $52,274.

En tanto, el Central realizó este lunes la primera de las subastas de Leliq a una tasa promedio de corte de 66,86%. La licitación correspondió a un plazo de 9 días y se absorbió un monto de 149.248 millones de pesos.

De acuerdo al habitual relevamiento que realiza iProfesional en la City, el valor del dólar por entidad es el siguiente:

- Banco Galicia: $42,70

- Banco Nación: $42,40

- ICBC: $42,75

- BBVA Francés $42,75

- Superville: $42,50

- Santander Río: $42,60

Los ojos del mercado están puestos en lo que pase con la divisa estadounidense, que en los últimos días fue empujado a la baja en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

Con estas subastas diarias el Gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta paz cambiaria a las elecciones. En total serán u$s9.600 millones, que serán subastados a razón de u$s60 millones diarios en dos tandas, según detalló el BCRA.

Los dólares son parte del último desembolso del préstamo que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ