El dólar inicia la rueda a la baja y cotiza a $43,30 en agencias y bancos de la city porteña

Luego de un lunes volátil en el que la divisa norteamericana subió unos 70 centavos, la rueda del martes inició con una tendencia descendente

             El dólar inicia la rueda a la baja y cotiza a $43,30 en agencias y bancos de la city porteña

El dólar inició la rueda del martes en tendencia descendente y, en promedio, cotizaba a $43,30 en agencias y bancos de la City porteña, casi 30 centavos menos que el lunes, donde la incertidumbre del mercado provocó que la divisa estadounidense se dispare unos 70 centavos.

Esto sucede en medio de una licitación de Letes –con un interés del 5% y vencimiento cuatro días después de un posible balotaje presidencial- que abrió el lunes el Ministerio de Hacienda que y que finaliza a las 15 de este martes.

En el mercado mayorista, luego de una baja inicial, la divisa norteamericana recibie el contagio regional que la impulsa a tocar máximos en $42,49 por unidad.

De acuerdo al habitual relevamiento que realiza iProfesional en la City, el valor del dólar por entidad es el siguiente:
- Banco Galicia: $43,40
- Banco Nación: $43,10
- Banco ICBC: $43,55
- BBVA Francés: $43,45
- Banco Superville: $43,30
- Santander Río: $43,20

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, afirmó que los motivos que tienen en cuenta operadores de bancos, empresas e inversores, tienen que ver con "la manera en que se van implementando las medidas sobre precios máximos de una canasta de alimentos a 6 meses y otras medidas políticas, económicas y financieras, y sus resultados posteriores".

Por su parte, Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, indicó que "a nivel cambiario, las depreciaciones de las monedas emergentes junto a las liquidaciones de los activos locales revivieron una mayor presión sobre el dólar mayorista".

La zona de "no intervención" establecida por el Banco Central se mantendrá inamovible hasta fin de año, con un piso de $39,755 y un techo de $51,448.

"El congelamiento de las bandas de flotación resulta una apuesta audaz por parte del BCRA, ya que más allá de buscar anclar las expectativas devaluatorias, de no lograrlo pronto -por la caída de la demanda de pesos- se podría enfrentar anticipadamente al compromiso de intervenir con ventas en el 'techo' que deteriorarán las reservas, y ello potenciaría las preocupaciones de inversores en el programa financiero 2020″, advirtió Ber.

"Siguiendo la dinámica de años anteriores, en el segundo trimestre no estimamos que se materialicen mayores presiones cambiarias. Sí es posible que existan fricciones puntuales que anticipen futuras tensiones –por caso el cierre de candidaturas el sábado 22 de junio-, pero las mismas no alcanzarían para llevar al tipo de cambio por encima del techo de la zona de 'no intervención'", analizó Ecolatina en su último informe.

Además, añadió que "durante el tercer trimestre el panorama será más agitado. Las presiones cambiarias se incrementarían por una menor oferta y la dolarización trepará ante la inminencia de elecciones con resultado abierto".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ