Pese a las denuncias del peronismo, Gustavo Sáenz obtuvo un amplio triunfo y es el nuevo gobernador de Salta

El actual intendente de la ciudad Salta, y aliado de Mauricio Macri, será quien reemplace a Juan Manuel Urtubey en el Ejecutivo provincial

             Pese a las denuncias del peronismo, Gustavo Sáenz obtuvo un amplio triunfo y es el nuevo gobernador de Salta

En medio de denuncias del peronismo por presuntas irregularidades en el proceso electoral, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el próximo gobernador provincial y ocupará ese lugar luego de tres gestiones de Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo local.

Con el 68,50 por ciento de las mesas esrutadas, el jefe comunal le saca una ventaja de más de 30 puntos a Sergio "Oso" Leavy, quien obtiene el 24,14% de los votos.

Seguido se encuentra Alfredo Olmedo, con el 15,99 por ciento; mientras que el FIT - Unidad obtiene el 2,55%. En total votó el 70,29 por ciento del padrón electoral.

La tendencia ratifica lo sucedido en las PASO del 6 de octubre pasado, cuando Sáenz se impuso con el 42,81 por ciento de los votos, y el candidato del Frente de Todos había quedado en segundo lugar con una de las dos listas del peronismo, que en total sumó 32,22 puntos.

Se trata de los últimos comicios de un agitado cronograma electoral, en los que poco más de un millón de ciudadanos estuvieron habilitados para votar.

En ese contexto, durante la jornada, el Frente de Todos denunció supuestas "maniobras con las máquinas" de votación en la elección por la gobernación de Salta y advirtió que podría concurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Estas elecciones podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas", subrayó el apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau.

El espacio que presenta en Salta al candidato Sergio "Oso" Leavy aseguró que desde las primeras horas del domingo recibieron denuncias de "distintas irregularidades que pusieron en conocimiento a la Justicia con competencia electoral".

"Padrones pegados atrás de la mesa de votación, irregularidades con el voto de los no videntes, intimidación a nuestros fiscales generales, amenazas a votantes de Sergio Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio, y la vulnerabilidad del software del sistema del voto electrónico podrían ser causales para pedir la nulidad de los comicios en Salta", enfatizó Landau.

En un comunicado, el ex diputado nacional expresó: "Sabemos que Leavy mantiene una amplia ventaja sobre (Gustavo) Sáenz en casi toda la provincia, esto motivó que desde el oficialismo provincial se activaran las alarmas y desde hace días notamos cómo se está pergeñando un escandaloso sistema de irregularidades que hasta podrían ser motivo de nulidad de los comicios".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ