Venezuela pidió a España la extradición de Nervis Villalobos

Venezuela pidió a España la extradición de Nervis Villalobos

El fiscal general venezolano, Tarek Saab, dijo este miércoles (31.10.2018) durante una entrevista al canal Globovisión que su despacho solicitó a España la extradición de Nervis Villalobos, quien fuera viceministro de Energía del fallecido presidente Hugo Chávez, y dijo estar "seguro" de que se procederá el requerimiento "lo más rápidamente posible", confió.

Villalobos fue detenido hace dos semanas en Madrid, donde fue encarcelado preventivamente por indicios de blanqueo de capitales procedentes de la petrolera estatal venezolana mediante una promoción de viviendas en la ciudad malagueña de Marbella, en la costa sur del país. En la operación contra Villalobos se embargaron 115 inmuebles valorados en 60 millones de euros (unos 69 millones de dólares al cambio actual), entre los que se encuentran un hotel, una urbanización de lujo en Marbella y varios localizados en el madrileño barrio de Salamanca.

Según Saab, también se solicitó la extradición, por este motivo, de la secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional, Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez, implicados en el caso de los Papeles de Panamá. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |