Vélez-Boca, por la Superliga: los xeneizes empataron en Liniers y se subieron a la cima

Vélez-Boca, por la Superliga: los xeneizes empataron en Liniers y se subieron a la cima

Boca no pudo quedarse en soledad en la cima de la Superliga. Aunque sí se trepó al escalón más alto, aunque lo comparte con Argentinos y Lanús. Apenas un empate sin goles con Vélez, en Liniers, pero por cómo se dio el juego, para los xeneizes resultó un negocio rentable no haber caído en la casa del Fortín.

Un primer tiempo intenso, pero si demasiadas situaciones de riesgo ofrecieron Vélez y Boca. Entre la dinámica del conjunto de Heinze y la superpoblación de volantes que dispuso Gustavo Alfaro para los xeneizes, el partido se convirtió en una bola de nervios, determinaciones apresuradas y poca acción en los arcos.

En la segunda etapa los dos equipos intentaron un poco más y tuvieron algunas opciones. Una penal no cobrado de Fernando Gago sobre mauro Zárate, resultó uno de los momentos más calientes de la noche. De la misma manera que la expulsión de Frank Fabra, en el segundo tiempo, terminó por replegar al equipo de Alfaro y le dio el control del juego a Vélez hasta el final del partido. Incluso, sobre el cierre del partido Maximiliano Romero pudo haber ganado el juego con un potente remate que sacó Andrada.