Una ex funcionaria de Vidal manejará la caja del Instituto de Lotería bonaerense

Se trata de Andrea Laura Azzato, quien fue asesora del ex ministro de Infraestructura de Juntos por el Cambio, Roberto Gigante. Por un decreto de la gestión del gobernador Axel Kicillof, asumió como directora de Contabilidad y Finanzas del ILyC bonaerense.

Una ex funcionaria de Vidal manejará la caja del Instituto de Lotería bonaerense

Andrea Laura Azzato es una contadora pública fuertemente vinculada a la gestión de María Eugenia Vidal. En mayo de 2016, y en el marco del convenio de Transferencia de Puertos Nación - Provincia, Azzato dio su primer paso importante en su carrera dentro de la administración pública.

En un decreto firmado por los entonces ministros de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Román Elustondo, y la gobernadora María Eugenia Vidal, Andrea Laura Azzatto asumió el cargo de directora de Gestión Administrativa de la subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales.

En el mes de octubre de 2019, horas después de que se confirme la derrota de la gestión de Vidal en manos de Axel Kicillof, Azzato fue designada dentro de la órbita del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en un cargo de planta temporaria como personal de gabinete del administrador General del Instituto de la Vivienda, en un decreto firmado, nuevamente, por el ministro Gigante. Por este cargo cobraba, en promedio, un salario de 130 mil pesos mensuales.

A pesar del cambio de gobierno, la gestión del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires estuvo signada, desde sus comienzos en diciembre de 2020, por un alejamiento tácito entre el propio Kicillof y la militancia kirchnerista. Como resultado del mismo, numerosos espacios clave dentro de la estructura pública bonaerense, codiciados por los jóvenes K, fueron otorgados a funcionarios de la gestión Vidal.

De este modo, en julio de 2020, el ahora jefe de Gabinete del gobernador Kicillof, Carlos Bianco, designó Azzato a través de un decreto como directora de Contabilidad y Finanzas dentro del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. El organismo que conduce Omar Galdurralde, en los últimos meses, se ha puesto bajo la lupa por la cantidad de contratados que llevan, en algunos casos, más de cinco años trabajando allí y nunca han pasado a planta. Por esas cuestiones de la política, Azzato ha logrado su nombramiento en tiempo record. (www.REALPOLITIK.com.ar)