Un terrorista de Hezbollah en Nueva York fue sentenciado a 40 años de cárcel

Ali Kourani fue el primer miembro del grupo extremista libanés en ser condenado por sus crímenes contra Estados Unidos

Un terrorista de Hezbollah en Nueva York fue sentenciado a 40 años de cárcel

Un neoyorquino condenado por proporcionar apoyo material a Hezbollah mediante la búsqueda de objetivos en la ciudad de Nueva York para ataques terroristas fue condenado el martes a 40 años de prisión.

Ali Kourani, de 35 años, fue condenado en el tribunal federal de Manhattan por el juez Alvin K. Hellerstein después de que fuera condenado en un juicio celebrado en mayo. Podría haberse enfrentado a cadena perpetua.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman dijo en un comunicado que Kourani, nacido en Líbano, pasó años vigilando edificios federales, aeropuertos como el Aeropuerto Internacional Kennedy e incluso guarderías infantiles después de ser reclutado, entrenado y desplegado por la Organización de la Yihad Islámica de Hezbollah.

Las autoridades dijeron que Kourani llegó a Estados Unidos legalmente en 2003, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería biomédica en 2009 y una maestría en administración de empresas en 2013. Se naturalizó como ciudadano estadounidense en abril de 2009 y se le expidió un pasaporte estadounidense.

Los fiscales dijeron que Kourani fue reclutado por el grupo terrorista después de que una residencia familiar fuera destruida en 2006 durante el conflicto entre Israel y Hezbollah.

Dijeron que viajó al Líbano en 2011, cuando aprendió a usar un lanzagranadas propulsado por cohetes, rifles de asalto, una ametralladora, una ametralladora y una pistola Glock.

El fiscal general adjunto John C. Demers dijo que Kourani sirvió como operativo de Hezbollah, ayudando a la organización a prepararse para posibles ataques futuros contra Estados Unidos.

Dijo que las pruebas del juicio mostraban que Kourani buscaba proveedores que pudieran proporcionar armas para ataques contra EEUU. Además, señaló que las pruebas también mostraban que Kourani identificaba a personas que podían ser reclutadas u objeto de violencia y recopilaba información o realizaba actividades de vigilancia de posibles objetivos terroristas.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: