Un incendio devastó un campamento en Bangladesh dejando 2000 refugiados rohinyá sin hogar

El fuego destruyó más de 500 casa y dejó a más de 2000 personas sin hogar

Agence France-Presse

Un incendio devastó un campamento en Bangladesh dejando 2000 refugiados rohinyá sin hogar

Un incendio devastó este jueves un inmenso campo de refugiados rohinyás de Bangladesh, destruyendo más de 500 barracas improvisadas y dejando a más de 2000 personas sin hogar, según las autoridades.

No hay que lamentar ninguna muerte, pero al menos diez rohinyás resultaron heridos al intentar escapar del incendio, que se declaró este jueves alrededor de las 2 am locales en el campo de Nayapara, precisó el comisario para los refugiados de Bangladés, Rezwan Hayat.

"Más de 500 casas hechas de chapa y bambú quedaron destruidas. Inmediatamente proporcionamos alimentos calientes, bambúes y lonas a las personas afectadas para que pudieran reconstruir sus hogares", aclaró. Según Hayat, se abrió una investigación sobre el origen del incendio, que podría haber sido causado por un tipo de estufa a gas, muy utilizada por los refugiados.

El director de la ONG Save the Children Bangladesh, Onno van Manen, precisó en un comunicado que el incendio fue "un nuevo y devastador golpe para la población rohinyá, que lleva años sufriendo penurias indecibles".

Nayapara alberga a decenas de miles de refugiados rohinyás, muchos de los cuales viven allí desde la década de 1990. En Bangladés hay unos 750.000 refugiados rohinyás, una minoría musulmana perseguida en Birmania, cuya población es mayoritariamente budista.

Agencia AFP

Por: Agence France-Presse