Un ángel y un bombero en el cielo: la impactante foto registrada en pleno aniversario del 11-S

Un peculiar paisaje sorprendió a los residentes de Florida hace unos días, el cual coincidió con el 18 aniversario de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York

Un ángel y un bombero en el cielo: la impactante foto registrada en pleno aniversario del 11-S

Un peculiar paisaje sorprendió a los residentes de Florida hace unos días, el cual coincidió con el 18 aniversario de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York. El sol y las nubes se combinaron para que los presentes vieran lo que parecía un bombero caminando hacia un ángel.

La fotografía, captada por Matt Snow cuando se dirigía hacia su trabajo el pasado miércoles 11 de septiembre, se volvió viral rápidamente en redes sociales y mostró el recuerdo solemne que aún provoca esta fecha.

Snow publicó la imagen en su cuenta de Facebook y explicó que el fenómeno en las nubes pudo ocurrir por el recuerdo del 11 de septiembre del 2011.

El joven indicó que vio el paisaje formado por las brumosas nubes y la luz del sol cuando se dirigía al trabajo, pero la referencia coincidió con los ataques terroristas que provocaron la muerte de 2.976 personas.

El hombre explicó que en el paisaje pudo ver a un ángel con sus alas abiertas completamente y a un bombero que carga una manguera, escena que recuerda el combate al incendio en las torres gemelas.

(Foto: Emyl Chynn)
(Foto: Emyl Chynn)

"Puede ser porque hoy es el 11 de septiembre, pero esta es la formación de nubes que vi conducir al trabajo hoy. ¿No parece un bombero corriendo con una manguera y un ángel con el sol perfectamente detrás?", escribió Matt Snow en Facebook, donde la fotografía fue compartida rápidamente y obtuvo varias reacciones.

 

El padre de dos niños usó las etiquetas "Nunca olvides" y "Día del patriota" para recordar la fecha que marcó la historia de Estados Unidos.

"Eso es hermoso!! Haz que este público!!", "Eso es increíble!", "Eso es increíble e impresionante al mismo tiempo!", "Qué foto tan hermosa!!", "Eso me dio escalofríos. Incluso aparece el humo" y "Creo que es una de las maneras increíbles de Dios para recordar a todas las personas valientes que murieron ese día y debido a ello están en paz en sus brazos", fueron algunos de los comentarios que recibió Matt Snow por su hallazgo.

El profesor en Oakleaf, cerca de Jacksonville, declaró a Fox 35 que ese día el paisaje lo obligó a ver en más de una ocasión hacia el cielo, por lo que decidió compartirlo.

"No podía creer lo que acababa de ver. Mi esposa y yo somos maestros y manejamos ese camino todas las mañanas con nuestros hijos. De todos los días, hoy se veía así", explicó el docente.

Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York (AFP)
Atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York (AFP)

El reloj marcaba las 8:45 de la mañana en Nueva York cuando se escuchó el primer estruendo. Un avión se había estrellado entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte de World Trade Center, pero eso no lo sabrían, hasta algunos minutos después, las personas que quedaron atrapadas aquel 11 de septiembre en la polvareda que estremeció a la Gran Manzana.

De aquella escena funesta que quedó grabada para siempre en la retina del mundo, se cumplen este miércoles 18 años. Y todavía, dos décadas después, continúan publicándose imágenes inéditas y turbadoras que encogen el corazón por la magnitud de la devastación y por el desconcierto que sufrieron los testigos del ataque a las Torres Gemelas.

Mientras los espectadores del mundo veían la torre evaporarse en el cielo y lloraban la desesperación de los que saltaban al vacío aferrándose a la vida, a pie de calle, en World Trade Center, se libraba una batalla contra la confusión, el aturdimiento, la muerte, el polvo y el peso insoportable de la realidad. Y también los reflectores capturaron cada uno de esos momentos.

Algunos creyeron que se trataba de un incendio. Otros, desconsolados, explicaban que un edificio había colapsado. Pero muy pocos supieron, minutos después de las 08:45, que un Boeing 767 de American Airlines secuestrado por integrantes de Al Qaeda se había estrellado contra una de las Torres Gemelas.

(AFP)
(AFP)

Bomberos, policías, agentes del servicio secreto, médicos, y ciudadanos cayeron en los primeros instantes en un mal sueño. Aturdidos, desconcertados e incrédulos miraban hacia la zona cero
tratando de adivinar qué se escondía detrás de aquella nube asfixiante de polvo y escombros, y qué era lo que la había provocado.