Top 12: se aviva la pelea entre los escoltas, mientras el SIC se escapa y espera por el superclásico

Francisco Ferronato encara a Manuel Montero; Belgrano se impuso a Pucará y quedó 4 unidades debajo de su vencido, en el tercer lugar.

Top 12: se aviva la pelea entre los escoltas, mientras el SIC se escapa y espera por el superclásico

Mientras sus primeros perseguidores se apelotonan, San Isidro Club hace lo suyo y se aleja cada vez más en el Top 12. Su andar es arrollador: en 15 fechas ha tomado 12 puntos de ventaja sobre el escolta, a razón de 0,8 unidades por jornada.

Tanto se distanció el líder del torneo de la URBA que ya puede empezar a sacar cuentas para la clasificación y, si mantiene su paso, darse el lujo de hacer descansar a sus mejores hombres en las últimas fechas de la primera rueda. A falta de siete compromisos, o sea, con 35 puntos en juego por equipo, SIC le lleva 18 tantos al nuevo quinto, Alumni. Es decir que dentro de dos o tres jornadas puede convertirse en semifinalista.

Claro que su próxima parada en el Top 12 será muy brava: el superclásico, y como visitante. CASI lo recibirá dentro de dos sábados (habrá descanso dentro de siete días, cuando se enfrenten los Pumas y All Blacks), con el antecedente cercano de la victoria académica en Boulogne (29-22) de mediados de abril.

No siempre juega bien SIC, por cierto, pero lo suyo es la eficacia, sobre todo cuando el adversario no es de los más poderosos. Newman estaba entonado, más allá de su derrota de la semana anterior, por los ocho triunfos seguidos que lo habían catapultado al cuarto lugar, pero tuvo un primer tiempo de desconcierto ante un anfitrión totalmente superior, que se puso 19-0 al frente. En la segunda mitad se invirtieron los papeles, pero el puntero de la URBA llegó a sostener la victoria gracias a los penales de Joaquín Lamas.

SIC tomó más distancia en la tabla también por la caída de Pucará, que dio batalla en Belgrano pero terminó perdiendo por 27 a 21. El escolta lamentó las ausencias de Julián Domínguez, Lucas Santa Cruz (ambos, en Jaguares XV) y Felipe Del Mestre (seven para los Juegos Panamericanos), y también algunas fallas en patadas de Germán Klubus a los palos. Belgrano contó con un Tomás Rosati infalibe y festejó no solamente el triunfo: ahora está a apenas 4 puntos de su vencido, en el tercer puesto.

Francisco Ferronato encara a Manuel Montero; Belgrano se impuso a Pucará y quedó 4 unidades debajo de su vencido, en el tercer lugar.
Francisco Ferronato encara a Manuel Montero; Belgrano se impuso a Pucará y quedó 4 unidades debajo de su vencido, en el tercer lugar. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

A la par en unidades (38) pero una posición más abajo se encuentra Hindú, que debió trajinar bastante para superar al débil La Plata en Gonnet, por 24 a 18. Luego de la resonante victoria sobre SIC, el Elefante está atravesando una etapa irregular en el certamen. Algo similar pasa con Alumni, que se impuso como local a CUBA por 34 a 20 y saltó a la quinta ubicación. Newman, ahora sexto, tiene solamente un punto más que Regatas Bella Vista, que parecía fuera de discusión y tras el 34-29 sobre otro equipo expectante en la tabla, San Luis, se situó a apenas 5 tantos de la tercera colocación.

En el restante encuentro del día pareció afirmarse una incipiente recuperacón de CASI, que si bien doblegó al último, Rosario, lo hizo por un amplio margen con un 46 a 20, en Plaza Jewell y con punto de bonus. Un buen aliciente para transitar las dos semanas rumbo al superclásico.

Los resultados de la 15ª fecha

Las posiciones

La próxima jornada (sábado 27/7)