Talleres se hizo fuerte en Brasil y eliminó a San Pablo

Igualaron 0-0 en el Morumbi y así el equipo argentino defendió el 2-0 conseguido en Córdoba. Pasó a la tercera fase, lo espera Palestino.

Talleres se hizo fuerte en Brasil y eliminó a San Pablo

Talleres hizo un gran partido en el Morumbi y consiguió su objetivo: igualó 0-0 ante San Pablo, hizo valer el 2-0 conseguido en Córdoba y así selló su pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Palestino, su último escollo para meterse en la zona de grupos.

La misión no era para nada sencilla para los cordobeses: enfrente estaban la historia copera de San Pablo y el mítico Morumbí. Pero además tuvo un rival extra el equipo cordobés y fue el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que protagonizó una actuación localista digna de otros tiempos, en especial en la primera parte cuando permitió las infracciones excesivas de los locales sin sacar tarjetas y no cobró un penal claro a Sebastián Palacios.

Más allá del arbitraje, el equipo de Vojvoda fue de mayor a menor. Arrancó plantado en campo contrario, con un buen trabajo en el mediocampo del eje Cubas-Guiñazú y en el fondo de los centrales Tenaglia-Komar. Además, el lateral derecho Leonardo Godoy era una flecha por derecha, pasando de defensa a taque con una velocidad más habitual en un marcador de punta brasileño que argentino.

En el segundo tiempo el físico le pasó factura al conjunto argentino, que bajó el ritmo y se acomodó más cerca del arco de Herrera, el arquero que tuvo poco trabajo pero fue puntual cada vez que lo llamaron a blindar su valla.

El correr de los minutos aceleró a San Pablo, un equipo que reflejó serias limitaciones y terminó avanzando más por inercia que por juego, ya bajo los murmullos de su público.

Los 11 de Talleres que avanzaron a la tercera fase de la Libertadores. REUTERS

Los 11 de Talleres que avanzaron a la tercera fase de la Libertadores. REUTERS

En la popular visitante, en cambio, los miles de hinchas de Talleres que llegaron hasta Brasil vivieron la sensación inversa: los nervios le dieron paso a la alegría. Y entre ellos seguramente recordaron que hace unos pocos años viajaban para ver a Talleres en el Federal A mientras ahora piensan seguir recorriendo el continente en una nueva fase de la Copa Libertadores.

La próxima escala será en Chile, ante Palestino, que eliminó a Independiente Medellín por penales tras dos empates 1-1 en la serie.

Los miles de hinchas de Talleres que coparon la popular visitante del Morumbi.   REUTERS

Los miles de hinchas de Talleres que coparon la popular visitante del Morumbi. REUTERS

Y si la T logra superar a los chilenos accederá a su primer gran objetivo: meterse en la fase de Grupos donde lo esperan River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.