Siete civiles muertos y 10 heridos por ataques aéreos rusos en noroeste de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la cifra de decesos y apuntó que podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Siete civiles muertos y 10 heridos por ataques aéreos rusos en noroeste de Siria

Al menos siete civiles murieron, entre ellos tres niños, y otros 10 resultaron heridos este domingo (10.11.2019) a consecuencia de ataques aéreos rusos en el sur de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria y último feudo opositor en el país.

La Defensa Civil Siria, conocidos como los "cascos blancos", indicó en su cuenta de Twitter que aviones de Rusia, principal aliada de Damasco, llevaron a cabo tres ataques aéreos contra la población de Kafr Roma, que fueron seguidos de disparos de artillería por parte del Ejército sirio.

Los "cascos blancos", que operan en zonas que no están controladas por Damasco, informaron ayer de otro ataque ruso contra casas de civiles y un campo de desplazados al este de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima, en el que una niña pequeña pereció.

:

El 31 de agosto se llegó a un acuerdo de alto el fuego unilateral contra la región, aunque todo apunta a que el Ejército ha retomado las operaciones en la zona después de que el presidente sirio, Bachar al Asad, apareciese en la línea de batalla hace unas semanas supervisando la ofensiva.

Esa fue la primera aparición del gobernante en Idlib desde que comenzó la guerra en Siria, en 2011.

Idlib está controlado mayoritariamente por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda y principal objetivo de Damasco y Moscú para eliminar el "terrorismo" en Siria.

Mientras tanto, un coche bomba explotó este mismo domingo dejando al menos ocho sirios civiles muertos y 20 heridos en el norte de Siria cerca de la frontera con Turquía, según informó el ministerio de Defensa de Turquía.

:

La explosión ocurrió en un pueblo al sur de la ciudad de Tal Abyad, dijo el ministerio. La ciudad fue capturada el mes pasado por soldados turcos y fuerzas de oposición respaldadas por Turquía dirigidas por combatientes kurdos.

El ministerio responsabilizó a los combatientes kurdosirios por el ataque, acusándolos de “masacrar civiles inocentes”.

gs (efe, ap)