Sídney suspende toque de queda por COVID-19

La medida fue aplicada en zonas con brotes de coronavirus, pero será retirada ante la estabilización de casos.

Sídney suspende toque de queda por COVID-19

Las autoridades de Sídney, la primera ciudad australiana, levantaron este miércoles (14.09.2021) el toque de queda nocturno decretado en las zonas donde había brotes activos de COVID-19 ante la estabilización de los contagios y el aumento de la vacunación.

La dirigente del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, indicó que terminaba el toque de queda impuesto en algunas zonas de 21h00 a 05h00, dando esperanzas a los habitantes de Sídney y su región de un pronto fin del confinamiento que ya se alarga casi tres meses.

"Hemos visto una estabilización en los últimos días", dijo Berejiklian, aunque urgió a los residentes a seguir respetando las órdenes de quedarse en casa.

Negocios cerrados desde junio

La mayoría de habitantes del estado sólo pueden salir de casa para comprar comida, practicar ejercicio o buscar tratamiento médico.

Las escuelas, bares, restaurantes y oficinas están cerrados desde finales de junio y los habitantes no pueden alejarse a más de 5 kilómetros de sus casas. 

Berejiklian aseguró que la mayoría de restricciones se terminarán Negociocuando un 70 por ciento de los residentes estén vacunados, algo que esperan conseguir a mediados de octubre. Actualmente, un 80 por ciento de los habitantes tiene al menos la primera dosis.

Durante gran parte de la pandemia, Australia consiguió controlar la transmisión del coronavirus, incluso eliminarla, cerrando sus fronteras y actuando con rapidez ante cualquier brote.

Sin embargo, desde junio combaten varios focos vinculados a la contagiosa variante delta.

mg (afp, Reuters)

: