Serie A: polémica y susto con el avión de la Lazio

El avión de la polémica

Serie A: polémica y susto con el avión de la Lazio

El plantel de la Lazio, equipo que marcha séptimo en la Serie A, tuvo doble motivo de festejo este fin de semana. Por un lado, el triunfo 2-0 sobre Crotone como visitante lo ubica en puestos expectantes para meterse en competiciones europeas la próxima temporada y, lo más importante, haber salido ilesos de un complicado vuelo en plena tormenta.

Según reporta La Gazzetta dello Sport, el avión de Alitalia, "personalizado" con los colores y el escudo del conjunto romano, tuvo dificultades para aterrizar en la ciudad ubicada en la región de Calabria por un fuerte temporal que obligó a la aeronave a volar en círculos durante largos minutos hasta que las condiciones climáticas le permitieran aterrizar.

#Lazio il primo volo dell'aereo è da dimenticare: arriva, ma non riparte https://t.co/pFCnWMM19n #serieA &- LaGazzettadelloSport (@Gazzetta_it) November 22, 2020

La delegación vivió con gritos de susto la llegada a la sede del partido e incluso provocó fuertes críticas de Luis Alberto, referente del equipo, a la dirigencia.

El jugador había criticado la supuesta compra del avión, alegando que el club mantiene deudas con el plantel. Sin embargo, el titular del ex club de Hernán Crespo, Matías Almeyda y otros argentinos, se encargó de aclarar que la aeronave fue prestada por una empresa búlgara y que el vuelo fue operado por la línea de bandera italiana.

El avión de la polémica
El avión de la polémica

En 'Twitch' jugando al videojuego 'Fifa 21', el español comentó, como informó el 'Corriere dello Sport', la adquisición de la entidad: "¿El avión? Nos podían pagar a nosotros. Compran cosas y no nos pagan".

[R] Más de Luis Alberto: "La cagué pero lo he dado todo y siempre lo haré. Mientras esté aquí, no sé si un año, dos o cinco, lo daré todo. (...) Siempre lo doy todo por esta camiseta. Pido disculpas a las personas que se sintieron ofendidas, no era mi intención". pic.twitter.com/olBAxSroQU &- Soy Calcio (@SoyCalcio_) November 14, 2020

"Nadie puede dudar de la calidad del jugador, más su comportamiento y respeto por el club y la afición. Cualquiera que carece de respeto debe pagar las consecuencias ", dijo Igli Tare a Sky Sport Italia.

"Es bueno que haya dado un paso adelante hacia sus compañeros y el club.

"Ahora tenemos que asegurarnos de que este tipo de cosas no vuelva a suceder en el futuro".

El equipo, finalmente, debió volver en micro a la ciudad capital.