Serie A de Italia: Udinese venció por 1-0 a Genoa con un golazo desde afuera del área de Rodrigo De Paul y así salió de los puestos de descenso

Rodrigo De Paul lucha por la pelota con Luca Pellegrini, de Genoa

Serie A de Italia: Udinese venció por 1-0 a Genoa con un golazo desde afuera del área de Rodrigo De Paul y así salió de los puestos de descenso

Udinese venció por 1-0 a Genoa como local, en un partido de la jornada 8 de la Serie A de Italia. El gol fue marcado por Rodrigo de Paul, a los 34 minutos con un remate desde afuera del área y que se festejó por partida doble, ya que se trata de dos equipos que están peleando por escaparse de los últimos puestos.

Rodrigo De Paul aparece como uno de los jugadores base de la selección argentina de Lionel Scaloni. Estuvo en todas las últimas convocatorias y ganándose la titularidad como doble 5 o volante externo, posición que jugó en la última fecha FIFA ante Perú, en Lima, por las eliminatorias. Pero este domingo fue noticia en Italia porque le sacó rédito a una de sus especialidades: los remates desde afuera del área. Así, con un gol suyo, Udinese venció a Genoa 1-0 como local.

Con este triunfo, Udinese salió de los puestos de descenso. Logró reunir ahora 7 puntos, quedando por debajo suyo cuatro equipos: Parma, Torino, Genoa y Crotone. La victoria que significó el gol de De Paul valió doble, por tratarse de un enfrentamiento con un rival directo. Cabe recordar que los últimos tres equipos descienden de categoría.

El gol de De Paul

El ex Racing convirtió a los 34 minutos del primer tiempo. Tras una jugada de izquierda a derecha, él encaró por el centro del ataque, recibió un pase de su compatriota Roberto Pereyra y definió con un derechazo a colocar que se metió junto al palo derecho del arquero.

Según los datos de Opta, De Paul tocó 83 pelotas ante Genoa, dio 50 pases (con una precisión del 78%), remató 5 veces (en dos de ellas el balón fue en dirección al arco) y le cometieron una infracción. Perdió 23 pelotas y recuperó 13, en cinco de ellas manteniendo la posesión. Le viene bien este gol a De Paul, sobre todo porque en los últimos partidos fue algo cuestionado en la selección, aunque (en su defensa -y por características-) suele rendir mejor cuando juega más cerca del arco adversario que del propio.

Rodrigo De Paul lucha por la pelota con Luca Pellegrini, de Genoa
Rodrigo De Paul lucha por la pelota con Luca Pellegrini, de Genoa Crédito: Andrea Bressanutti/LaPresse via AP

En la próxima fecha del Calcio, Udinese se medirá con Lazio, mientras que Genoa tendrá como rival a Parma.

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.

Juventus fue el último campeón de la Serie A y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos 9 torneos. Lo siguen Inter y Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.