Santilli renunció como vicejefe de Gobierno para dedicarse a la campaña en Provincia

El vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se lanzó este jueves como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires

Santilli renunció como vicejefe de Gobierno para dedicarse a la campaña en Provincia

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy su renuncia al cargo tras haberse lanzado oficialmente como precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, que ahora deberá tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión.

De esta manera, el dirigente del PRO se desvinculará formalmente del Gobierno de la Ciudad para abocarse a la campaña electoral en la Provincia, de cara a las primarias (PASO) del 12 de septiembre, cuando enfrentará al neurocientífico Facundo Manes, precandidato del radicalismo.

Lanzamiento en La Plata

Santilli se presentó este jueves en La Plata para lanzar su candidatura como diputado nacional por Juntos por el Cambio, en una interna que disputará con el neurólogo Facundo Manes. "Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia", sostuvo.

Junto a Santilli en City Bell participaron varios referentes de los diferentes bloques que integran la coalición opositora, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la líder del CC-ARI, Elisa Carrió; y el representante de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto.

"Siento la bronca de la gente en la calle por la situación actual", comenzó diciendo el candidato a diputado nacional, y aseveró que "Hoy la realidad le ganó al relato".

"Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo y menos pobreza", sostuvo el candidato a diputado.

Luego, elevó el voltaje discursivo. "No somos un equipo que te echa la culpa, te impone o te maltrata", expresó. "Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia", expresó "El Colorado" mientras enumeraba sus logros a cargo de la seguridad porteña.

En la actualidad, Diego Santilli se desempeña como Vicejefe de gobierno porteño
En la actualidad, Diego Santilli se desempeña como Vicejefe de gobierno porteño

 Números que mostró Diego Santilli

Además de lanzar críticas al gobierno y expresar su deseo de cambiar la provincia, Santilli brindó algunas cifras sobre la situación actual.

"Seis de cada diez chicos viven en la pobreza. En el último año cerraron 90.700 comercios, 42.1000 pymes, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar", expresó.

"Hoy empezamos un camino largo, voy a recorrer los 135 municipios, cada barrio, como hice siempre, trabajar, trabajar y trabajar. Veo la esperanza en cada bonaerense, en vos que te tomás el colectivo a las 5 de la mañana", prometió el candidato.

Las palabras de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta

Tanto la líder del CC-ARI como el alcalde porteño le brindaron su apoyo a Santilli en City Bell de forma presencial y dieron pequeños discursos con críticas al oficialismo, elevaron en varias ocasiones la importancia de la palabra unidad y destacaron al vicejefe de gobierno como candidato bonaerense.

"El amor nos va a salvar. Y Diego tiene algo, sé que su corazón puede unir a toda la provincia de Buenos Aires", sostuvo Carrió, quien primero había expresado que "Nos pasó un camión por encima" en referencia al Gobierno Nacional.

El jefe de gobierno porteño destacó en reiteradas oportunidades la palabra unidad y se refirió a Patricia Bullrich y Jorge Macri, los dos dirigentes que desistieron de sus candidaturas.

"Estamos todos unidos para trabajar por los argentinos, por la educación, unidos para trabajar por un sistema de salud, para mejorar la seguridad", sostuvo el referente de JxC.

Luego, volvió a insistir con la unificación de las candidaturas en la coalición. "Estamos todos juntos para trabajar por los argentinos y por los porteños", dijo Larreta, que al cerrar su discurso se mostró emocionado por la candidatura de Santilli.

Apoyo en redes

Referentes y militantes de la oposición coparon las redes sociales para apoyar a Santilli con el hastag #EsElColoSantilli