Santiago Cafiero, sobre la victoria del PJ en Río Cuarto: "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Ganó el PJ en Río Cuarto y el Gobierno buscó nacionalizar la elección

Santiago Cafiero, sobre la victoria del PJ en Río Cuarto: "Cuando el peronismo está unido es invencible"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, viajó anoche a la provincia de Córdoba para celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en los comicios municipales.

"Cuando el peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones, sino para derrotar las injusticias y desigualdades. Eso ha hecho Llamosas y por eso los vecinos lo han acompañado de forma mayoritaria", afirmó Cafiero, según consignó la agencia Télam.

Además, el ministro coordinador sostuvo que las elecciones en Río Cuarto fueron "ejemplares" porque "se respetaron todos los protocolos sanitarios que se habían dispuesto" ante la pandemia de coronavirus. "El voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud. Lo hemos superado y Río Cuarto puede dar testimonio", enfatizó.

Con nuevos protocolos producto de los cuidados por la pandemia, Río Cuarto eligió sus representantes en una gran jornada democrática.Felicitaciones compañero @jmllamosas . El peronismo unido es invencible, y así vamos a seguir trabajando, con una mirada federal y productiva. pic.twitter.com/bmfwJikoep &- Santiago Cafiero (@SantiCafiero) November 30, 2020

El peronismo logró ayer retener la intendencia de Río Cuarto. La diferencia entre el peronista Llamosas y Gabriel Abrile, candidato de Juntos por Río Cuarto, era anoche de poco más de seis puntos. En los comicios solo votó el 50% del padrón, 14 puntos porcentuales por debajo de la elección anterior para el mismo cargo.

La victoria peronista significó un espaldarazo para el gobernador Juan Schiaretti y también fue interpretada de manera positiva en la Casa Rosada, a tal punto que Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), viajaron a la localidad cordobesa para festejar el triunfo.

Ganó el PJ en Río Cuarto y el Gobierno buscó nacionalizar la elección
Ganó el PJ en Río Cuarto y el Gobierno buscó nacionalizar la elección

El presidente Alberto Fernández se sumó a través de un video: "Gracias por este resultado, por este esfuerzo, por el trabajo", dijo.

Cafiero recordó que las elecciones en Río Cuarto estaban previstas para el 29 de marzo, pero debieron posponerse en dos oportunidades porque "no estaban dadas las condiciones necesarias por la pandemia".

"Con un enorme trabajo del Correo Argentino garantizamos el escrutinio en 49 escuelas", remarcó.