River pasa la noche en el Monumental y Gallardo no descarta usar 5 defensores

Los hinchas recibieron al plantel en Núñez. Los jugadores, para no perder ritmo, hicieron una práctica liviana

River pasa la noche en el Monumental y Gallardo no descarta usar 5 defensores

River estaba listo para ir a la Bombonera a jugar la primera final de la Copa Libertadores ante su eterno rival cuando llegó la comunicación, a eso de las 15.15 de que el partido se suspendía. Entonces, tuvieron que reprogramar la agenda propia. Hubo entrenamiento en el gimnasio cubierto del Monumental y por la noche se quedaron a dormir en la concentración del estadio, ubicada en el anillo interno. El cuerpo técnico y el plantel recibieron la comunicación de la suspensión de parte del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, quien almorzó junto a ellos en la concentración del Monumental.

La delegación millonaria llegó al estadio al mediodía para almorzar allí. El micro de la empresa Andesmar fue recibido por una gran cantidad de hinchas que ya estaban congregados en el portón de acceso al Monumental sobre la avenida Udaondo. “Vamos, vamos River Plate, hoy te vinimo’ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”, fue el canto que entonaron los fanáticos de la banda roja cuando vieron al ómnibus azul. Y luego explotaron con: “Ponga huevo, huevo millonario, ponga huevo, huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.

Banderazo. De los hinchas de River en el Monumental para apoyar a los jugadores. (Foto: Federico Imas)

Banderazo. De los hinchas de River en el Monumental para apoyar a los jugadores. (Foto: Federico Imas)

Le pusieron mucho color también. Con camisetas, banderas, globos blancos y rojos y bengalas de humo. El banderazo fue organizado por la Subcomisión del Hincha para que los jugadores sientan el respaldo y el aliento antes de ir a jugar el primer partido de la histórica final. También iban llegando socios que ingresaban al club para ver el primer duelo por televisión en la confitería del club. Pero las fuertes tormentas que azotan a Buenos Aires desde las últimas horas obligaron a cambiar los planes.

River, entonces, se quedó en el Monumental y no volvió a Cardales, donde había dormido las tres noches anteriores. Como en cada instancia previa de los mano a mano en la Copa Libertadores, River se concentró en ese complejo, ubicado a la vera de la autopista Panamericana, a la altura de Campana. Esta vez, por tratarse de una final y más aún por ser especial ya que es un Superclásico, se concentró allí desde el miércoles.

Ante la reprogramación y el hecho de tener que armar un nuevo entrenamiento, los utileros de River tuvieron que mandar dos bolsones de zapatillas en una camioneta desde La Boca a Núñez para que el plantel se entrenara en el gimnasio del Monumental. Es que la utilería, como ocurre en todos los encuentros, fue más temprano a la Bombonera para preparar toda la logística de la indumentaria. Obviamente, aún no estaba suspendido el partido cuando salieron desde Udaondo y Figueroa Alcorta.

Durante la práctica, los jugadores hicieron una activación física. Luego, descansaron, cenaron y durmieron en la concentración. Volvieron a compartir la cena con el presidente D’Onofrio y también con el secretario técnico, Enzo Francescoli. Y quedaron listos para afrontar hoy el encuentro si es que finalmente la lluvia permite jugarlo.

¿Qué hará Marcelo Gallardo con el equipo? Ayer, alrededor del mediodía surgió la posibilidad de que colocara una línea de 5 defensores, incluyendo a Lucas Martínez Quarta como líbero. ¿Habrán influido las malas condiciones climáticas en esta idea? ¿O el Muñeco ya tenía preparada esa sorpresa sin importar el tiempo? No sería la primera vez que pone ese esquema en esta Copa. Ya pasó contra Independiente Santa Fé de Bogotá en la fase de grupos cuando River derrotó 1 a 0 al equipo colombiano como visitante con gol de Lucas Pratto.

Llegaron rodillos prestados desde Núñez

River le prestó a Boca tres rodillos de última tecnología para colaborar con los trabajos para ayudar a secar el agua del campo de juego de la Bombonera. Los mandaron en una camioneta desde el Monumental a Brandsen 805.

Los rodillos que River le prestó a Boca para el secado del campo de juego. (Twitter)

Los rodillos que River le prestó a Boca para el secado del campo de juego. (Twitter)

Esos rodillos fueron importados desde Estados Unidos y River es el único club de la Argentina que los tiene. Ayer lo utilizaron los cancheros de Boca e increíblemente, taparon los escudos de River. Igual, no alcanzó: cayeron más de 100 milímetros.