Restricciones por coronavirus: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia junto a Alberto Fernández

Restricciones por coronavirus: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

El Gobierno anunció este viernes que prorrogará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus hasta el 25 de junio, y continuará así el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

La decisión fue comunicada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un acto junto al presidente Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina y el hemisferio sur.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

Previo a la visita del mandatario al predio donde se construye el CeArP, el Gobierno destacó el trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad de Buenos Aires y la empresa INVAP, que le permitirá a la Argentina contar con una “tecnología actualmente disponible sólo en 20 países”.

Noticia en desarrollo

LA NACION