Reportan varios muertos durante un tiroteo en una mezquita en Nueva Zelanda

Aún se desconoce la cantidad víctimas mortales. La policía alertó que el tirador sigue activo

Reportan varios muertos durante un tiroteo en una mezquita en Nueva Zelanda

Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo dentro de una mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch, aseguró un testigo el viernes.

La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles. Además, informó que el tirador sigue activo.

"Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado", apuntó la policía en una nota divulgada en redes sociales.

La prensa local, en tanto, mencionaba que había numerosos heridos en una mezquita, al tiempo que una segunda mezquita había sido evacuada.

Una de las víctimas mortales en las afueras de la mezquita. (AP Photo/Mark Baker)
Una de las víctimas mortales en las afueras de la mezquita. (AP Photo/Mark Baker)

El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y posteriormente escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salen aterrorizadas del lugar.

Dijo que también vio al agresor mientras huía antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Peneha comentó que ingresó a la mezquita para intentar ayudar: "Vi muertos por todos lados".

Un herido es asistido por un policía y paramédico. (AP Photo/Mark Baker)
Un herido es asistido por un policía y paramédico. (AP Photo/Mark Baker)

Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a "un serio incidente con armas de fuego".

"La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso", añadió.

Un testigo dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, "con sangre por todas partes".

Con información de AFP y AP