Rechazaron el pedido de excarcelación del hombre que quiso entrar armado a Casa Rosada

Lo decidió el juez federal Ariel Lijo. Francisco Ariel Muñiz (36) continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

Rechazaron el pedido de excarcelación del hombre que quiso entrar armado a Casa Rosada
El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación de Francisco Ariel Muñiz, luego de que este lunes intentara ingresar con un revólver Magnum 44 en un maletín a la Casa Rosada, informaron fuentes judiciales. El acusado, de 36 años, será sometido a una serie de peritajes psiquiátricos para evaluar su salud mental.

Según las fuentes, en su indagatoria de este lunes, Muñiz aseguró que no quiso "causar temor" y que solo buscaba que atendieran sus reclamos, presuntamente familiares.

Durante la audiencia ante el juez Lijo, que le imputa el delito de "intimidación pública", el acusado se negó a contestar preguntas, tras lo cual su defensor solicitó la excarcelación, lo que finalmente fue rechazado este mediodía.

Muñiz fue detenido el lunes por la mañana y por la tarde la Policía Federal secuestró dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento hecho en su casa, de la ciudad bonaerense de General Pinto, a unos 355 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.