Racing-Nacional (Uruguay), por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Como en el partido disputado en marzo frente a Alianza Lima, de Perú, las tribunas del Cilindro de Avellaneda lucirán vacías de acuerdo a las disposiciones sanitarias de Conmebol.

Racing-Nacional (Uruguay), por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Racing, que jugará su primer partido oficial en 189 días, y Nacional de Montevideo, llamado a ganar de visitante, juegan este jueves desde las 17 un partido de punteros del Grupo F de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda. El árbitro es el chileno Cristian Garay y la televisación, de Fox Sports.

Pasaron ya 53 años de la final que la Academia ganó en 1967 frente al Bolso uruguayo, y ahora ambos vuelven a enfrentarse en otro contexto. La tabla de posiciones del grupo indica que ambos equipos marcan el camino, con sendas victorias en sus dos primeros partidos, disputados en marzo.

Como en el partido disputado en marzo frente a Alianza Lima, de Perú, las tribunas del Cilindro de Avellaneda lucirán vacías de acuerdo a las disposiciones sanitarias de Conmebol.
Como en el partido disputado en marzo frente a Alianza Lima, de Perú, las tribunas del Cilindro de Avellaneda lucirán vacías de acuerdo a las disposiciones sanitarias de Conmebol. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El equipo dirigido por Sebastián Becaccece venció 2-1 a Estudiantes de Mérida (Venezuela), como visitante, mientras que después batió a Alianza Lima 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Los uruguayos, por su parte, derrotaron a los peruanos por la mínima (1-0) en su debut y consiguieron el mismo resultado frente a los venezolanos.

Desde entonces, la cuarentena dispuesta en Argentina y la finalización de los torneos dejaron a Racing sin jugar hasta este momento, que coincide con el pico de contagios en el área metropolitana (AMBA). El coronavirus provocó que tanto el mediocampista Matías Zaracho como el capitán Iván Pillud se pierdan el encuentro de esta tarde. Zaracho, además, tampoco podrá jugar el encuentro de la cuarta fecha contra Alianza en la capital peruana.

El entrenador Sebastián Beccacece dijo que Nacional llegará con "una ventaja real y abrumadora" por haber empezado ya el torneo uruguayo. Además, destacó: "Necesitamos apelar a nuestra capacidad mental y emocional para compensar esa diferencia, porque también estaremos sin la energía de nuestros hinchas. Debemos estar preparados para el desafío".

Lisandro López, el capitán y emblema de la Academia, comentó: "Estamos mentalmente muy fuertes para empezar. Está clarísimo que los equipos argentinos somos los últimos en arrancar, junto a Venezuela y Bolivia, como los países que no empezaron a competir (en Sudamérica). Pero no tengo dudas de que vamos a llegar muy fuertes a la Copa".

Del lado visitante, la situación es muy distinta, porque Nacional llegará a Avellaneda con nueve partidos del torneo local y tras haber dado negativos los testeos realizados a su plantel. A su vez, ganó en confianza después de vencer a Danubio por 2-0 en un partido por el Apertura uruguayo, que lidera al cabo de doce fechas.

"Vamos a llegar con más rodaje que Racing, pero ellos tienen un equipo con jerarquía. (El DT) Becaccece ya venía trabajando, sabemos cómo juegan y cómo encaran los partidos. Lógicamente no sabemos cómo llegan, pero sí que preparan muy bien cada encuentro", apuntó el delantero argentino Gonzalo Bergessio, una de las figuras del tricolor charrúa, que supo vestir la camiseta de Racing durante su carrera deportiva.

Probables formaciones

Para seguir el partido

Conforme a los criterios de

Más información