Provincia de Buenos Aires busca demorar pago a tenedores de bono 2021 que vence en enero

Provincia de Buenos Aires busca demorar pago a tenedores de bono 2021 que vence en enero

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - La Provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021 retrasar hasta mayo un pago del título que vence a fines de este mes, según una solicitada del gobierno provincial publicada el martes.

El pago de una amortización por más de 250 millones de dólares que debe realizarse en menos en dos semanas fue visto como una señal de cómo Argentina manejaría, con el flamante presidente Alberto Fernández, la renegociación de su deuda soberana por más de 100.000 millones de dólares.

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia (de Buenos Aires) de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1 de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecido para el 26 de enero de 2020”, dijo la solicita del gobierno provincial.

Los bonos de la provincia de Buenos Aires que vencen este año y hasta 2027 cayeron entre 1 y 10 puntos el lunes, luego de que el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, confirmó que el gobierno nacional no ayudará a la provincia con sus pagos.

Por su parte, Fernández reiteró que el gobierno nacional no rescataría a la provincia de Buenos Aires, que alberga a la mayor cantidad de habitantes del país, en una reciente entrevista.

La provincia dijo la semana pasada que buscaba negociar para conseguir un “alivio financiero temporal” con los tenedores de su bono 10,875% con vencimiento en 2021.

La administración nacional, que asumió el poder el 10 de diciembre, también se mantiene en conversaciones con tenedores de bonos y otros acreedores para buscar una solución a sus problemas de deuda, incluido el préstamo solicitado con el Fondo Monetario Internacional.

Reporte de Adam Jourdan, Cassandra Garrison y Maximilian Heath, Traducido por Hernán Nessi, Editado por Eliana Raszewski