Piden juicio oral para el futbolista argentino acusado de violar y asesinar a su hijastro de 5 años

En mayo, Gonzalo Aguirre llegó al hospital con el niño en brazos afirmando que había tropezado en la bañera, pero las abrumadoras pruebas en su contra lo llevaron a confesar el crimen.

Piden juicio oral para el futbolista argentino acusado de violar y asesinar a su hijastro de 5 años

Un fiscal de Buenos Aires (Argentina) ha solicitado que un exjugador de la tercera categoría del fútbol argentino y su pareja sean sometidos a un juicio oral y público por la violación y posterior asesinato del hijastro del futbolista, de acuerdo con fuentes judiciales. 

Los hechos ocurrieron en mayo, cuando Gonzalo César Aguirre, central del club argentino Defensores de Belgrano de la Primera B Metropolitana, acudió a un hospital bonaerense portando en brazos y en estado inconsciente a Santino Tahiel Brittes, de 5 años.

Los médicos de inmediato ingresaron a Santino en cuidados intensivos pero no lograron salvarle la vida. Aguirre, de 22 años, aseguró entonces que el niño se había resbalado y golpeado en la bañera, pero una autopsia determinó que el menor había sido violado y además recibió una paliza.

Imagen ilustrativa Indignación en Argentina: Libran de cargos a los implicados en la violación y asesinato de una joven

Ante las abrumadoras pruebas en su contra, el padrastro confesó los crímenes. Las autoridades posteriormente determinaron que la madre del menor asesinado, Evelyn Ayelen Brittes, habitualmente dejaba al pequeño bajo el cuidado de Aguirre mientras ella acudía al trabajo.

Según informa Télam, los cargos presentados prevén cadena perpetua contra el deportista y una pena de cinco a 15 años de cárcel para la madre de Santino por el abandono del niño. Por su parte, Defensores de Belgrano comunicó que al momento en que se dio a conocer el caso el deportista ya no formaba parte del plantel.