Perotti acordó con el Banco Nación el plan de financiamiento productivo "más importante de la historia"

Las líneas de créditos por 26.500 millones de pesos a tasas bonificadas serán destinadas a los sectores productivos más dinámicos de Santa Fe.

Perotti acordó con el Banco Nación el plan de financiamiento productivo "más importante de la historia"

 Este miércoles, el gobernador Omar Perotti junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero firmaron el convenio por el cual la entidad bancaria otorgará financiamiento a los sectores productivos en el marco del Programa "Santa Fe de Pie.

"Ponemos en marcha el mayor financiamiento que ha recibido Santa Fe en su historia", anunció Perotti y detalló que entre todas las líneas de créditos se dispondrán 26.500 millones de pesos a tasa competitiva que además, contará con una bonificación a cargo de la provincia.

 Ponemos en marcha el mayor financiamiento que ha recibido Santa Fe en su historia

Además, los planes crediticios apuntan a beneficiar a los sectores más dinámicos entre los que se destacan el agropecuario, la producción de legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; Industria y Servicio; y obras hidroviales, enumeraron.

Desde el Nación, Hecker señaló que el banco recuperó su rol como mayor banco público del país como herramienta fundamental para "fortalecer la producción y generar puestos de trabajo". Desde la entidad, aprovecharon para destacar que jamás se tuvo ningún prejuicio con el sector más dinámico de la economía del país y recordaron que durante la pandemia se destinaron 250 mil millones de pesos para las pymes.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que "el modelo de producción y empleo busca apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera".

A partir de estas líneas, confían en que haya un salto de productividad a partir de la capitalización de las empresas en equipamiento y renovación tecnológica y a su vez, diversificar la asistencia a más sectores:

"Tenemos mucho para crecer aún en sectores tradicionales, y a la vez tenemos para incorporar otros como el frutihortícola, el de la apicultura y legumbres, que tienen un enorme potencial de crecimiento pero necesitan ese financiamiento inicial", sostuvo Perotti.

Y sumó: "los sectores industriales necesitan su equipamiento: desde su infraestructura, su galpón para comenzar y ampliar una nueva instancia de producción, hasta el equipamiento y la adecuación tecnológica que hoy se requiere. La pandemia ha acelerado los tiempos y la necesidad de reconvertir procesos productivos en todos los sectores".

Los ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

De esta manera, el desarrollo de parques industriales tendrán acceso a créditos hasta $60 millones, los productores ganaderos, porcinos y avícolas con sumas hasta 15 millones, para MiPymes hidroviales, se destinarán fondos de hasta 10 millones y financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $ 5 millones.

En cuanto a la tasa de interés, habrá una diferenciada del 24% para los créditos de inversión y 28% para capital de trabajo mientras que la provincia de Santa Fe se comprometió a bonificar entre el 3; 5 y 8 por ciento durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.