Paracaidista queda suspendido de una farola en desfile militar de fiesta nacional en España

Paracaidista queda suspendido de una farola en desfile militar de fiesta nacional en España

Un paracaidista chocó contra una farola y quedó suspendido del poste este sábado en Madrid durante el desfile militar de la fiesta nacional de España en Madrid, sin poder aterrizar delante del rey y aportar la bandera española como estaba previsto.

La multitud que asistió al desfile y todos los telespectadores que lo seguían en directo pudieron ver el choque y como el paracaidista se enredó alrededor de la farola, de la que quedó suspendido unos minutos.

Estaba previsto que el militar aterrizara delante de la tribuna desde donde presenciaba el desfile el rey Felipe VI, su esposa Letizia y sus hijas, que le aplaudieron en señal de apoyo.

El paracaidista dejó caer la enseña española, para que fuese izada en este "día de la hispanidad" que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Según el ministerio de Defensa citado por la prensa, este militar -que cuenta con 600 saltos en paracaídas en su haber- no resultó herido en el impacto.

Más de 150 vehículos y 4.200 militares, guardias civiles y miembros de las fuerzas de seguridad participaban en este desfile terrestre y 76 aviones sobrevolaban el Paseo del la Castellana en Madrid, según el ministerio.

El rey presidió la ceremonia junto al presidente del Gobierno socialista saliente, Pedro Sánchez.

Los presidentes de las regiones estuvieron igualmente presentes, salvo los de Cataluña y el País Vasco, que no participan en este evento desde hace varios años.