PGA Tour Latinoamérica: antes de la definición del título, Chapelco es dominio de los golfistas argentinos

Clodomiro Carranza conserva la punta en el desafiante campo de Chapelco

PGA Tour Latinoamérica: antes de la definición del título, Chapelco es dominio de los golfistas argentinos

Con la misma fórmula que utilizó para trepar a la punta en la segunda ronda, Clodomiro Carranza se afianza en lo más alto del Neuquén Argentina Classic 2018 que se desarrolla en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes.

Con largos y certeros golpes desde el tee y la confianza bien alto, el cordobés firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la tercera vuelta para totalizar 202 (-14). El jugador de Río Cuarto aventaja por tres a su compatriota Andrés Gallegos y por cuatro al también argentino Estanislao Goya, con sólo 18 hoyos por delante.

"Al igual que en los días previos jugué muy bien los segundos nueve hoyos. Me gusta mucho esa parte de la cancha. El águila del 10 fue clave porque rápidamente recuperé los dos golpes que había perdido con el doble bogey del 9. Me siento con mucha confianza en mi juego y esa creo que es la clave de este momento", dijo el Miri, quien cerró bajo una leve llovizna 9 hoyos finales fantásticos: tras el águila del 10 sumó birdies en el 12, 13, 15, 16 y 17 para un 29 de regreso que es récord para Chapelco Golf & Resort. "No hay nada definido todavía, quedan 18 hoyos por delante y los jugadores que vienen detrás están también en un gran nivel y son ganadores", agregó el líder, quien busca su segunda victoria en la gira tras aquel triunfo en el Abierto de Brasil de 2012.

Ronda 3 #NeuquenArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing [R][R]-14 Clodomiro Carranza [R][R]-11 Andrés Gallegos [R][R]-8 Tano Goya [R][R]-7 Jaime López Rivarola [R][R]-7 Victor Lange [R][R]Leaderboard: https://t.co/rEv0TecL3b pic.twitter.com/GzM4iOrGpw&- PGATOURLA (@PGATOURLA) 10 de noviembre de 2018

En lo que hasta ahora es un claro dominio de los jugadores argentinos, Gallegos y Goya serán los otros dos integrantes del grupo final este domingo cuando a las 10.30hs salgan a pelear el título en el Neuquén Argentina Classic, el primer evento del PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en la Patagonia argentina. Gallegos, ganador esta temporada del Puerto Plata DR Open en República Dominicana, se recuperó de un mal comienzo (bogey al 1 y al 2) y firmó 68 golpes (-4) con 32 golpes en los últimos 9. Goya, puntero tras los primeros 18 hoyos y con amplia experiencia europea, hizo 69 golpes (-3) este sábado y continúa con buenas actuaciones desde su regreso al país tras 10 años en el Viejo Continente.

El que nunca pudo meterse en la pelea del torneo fue Andrés Romero, el jugador del PGA TOUR que llegó a Chapelco como el gran candidato, pero su juego arriba del green no lo acompañó esta semana. El Pigu cerró el sábado con 72 golpes (par) y con un total de 215 (-1) se ubica más allá del puesto 30. "Estoy decepcionado con mi putter", dijo el tucumano visiblemente molesto con su desempeño arriba del green.

La mayor ovación de la tarde se la llevó el estadounidense Jonathan Dilanni, quien en el par 3 del 11 (uno de los más difíciles del campo) hizo hoyo en uno. El jugador de Carolina del Norte firmó 68 golpes (-4) y con 212 (-4) se ubica 18vo. En tanto, el único aficionado que consiguió superar el corte clasificatorio, el brasileño Hérik Machado, terminó con 76 impactos y está 56to.

Después de [R] en el 16 @miritocarranza llega a -13 y es líder por tres sobre @Andigallegos02.After a birdie on #16, Carranza moves to 13-under to open a three-shot lead over Gallegos.Ronda 3 #NeuquenArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing [R][R] pic.twitter.com/tgAd2IdenK&- PGATOURLA (@PGATOURLA) 10 de noviembre de 2018