México y Rusia rechazan censura en redes sociales tras cierre de cuentas de Trump

El bloqueo a Trump es "un golpe a los valores democráticos profesados por la sociedad occidental", sostuvo Rusia. López Obrador destacó que la violencia "no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión".

México y Rusia rechazan censura en redes sociales tras cierre de cuentas de Trump

México anunció este jueves (14.01.2021) que está contactando a los países del G20 y otras naciones para trabajar en una propuesta conjunta contra la censura ejercida por privados, tras la suspensión de las redes sociales de Trump.

Violencia "no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión"

"Les adelanto que la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto", dijo este jueves presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde la semana pasada se ha manifestado reiteradamente en contra de la censura en redes sociales.

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieran cerrar las cuentas de Trump por considerar que sus mensajes atizaron la violencia y provocaron el asalto al Congreso la semana pasada.

El líder mexicano destacó que no se debe incitar a la violencia, pero que esto "no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión".

Twitter suspendió indefinidamente la cuenta de Trump

Twitter suspendió indefinidamente la cuenta de Trump

México se pone en contacto con gobiernos que piensan "igual"

El canciller Marcelo Ebrard informó por su parte que el gobierno mexicano ya estableció contacto con los países "que pensamos igual".

"Señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo, también en África, en América Latina, en el Sureste Asiático", detalló.

Rusia: bloqueo de Trump es "un golpe a los valores democráticos profesados por la sociedad occidental"

"La decisión de las plataformas estadounidenses de internet de bloquear las cuentas del jefe de Estado se puede comparar con una explosión nuclear en el ciberespacio", expresó este jueves la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zajarova en su página de Facebook.

"Los efectos secundarios son peores que la destrucción. Se asestó un golpe a los valores democráticos profesados por la sociedad occidental", sentenció.

rrr (afp/efe/tass)

: