Máximo Kirchner juró como diputado con una frase de los Redonditos de Ricota y le envió un mensaje a su hijo

El camporista tomó la palabra durante la presentación de los nuevos 130 diputados. Juró con una frase de la canción “Ya nadie va a escuchar tu remera”.

Máximo Kirchner juró como diputado con una frase de los Redonditos de Ricota y le envió un mensaje a su hijo

En el marco de la sesión por la jura de los nuevos 130 en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner asumió en la Cámara Baja y dejó una frase de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Juraís por la patria desempeñar el cargo de diputado y obrar en todo en conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional”, fue la pregunta de rigor y la respuesta del designado jefe de la bancada del Frente de Todos, sorprendió: “En este día y cada día, sí juro”.

Se trata de una frase de la canción “Ya nadie va a escuchar tu remera”, tema clásico de los Redondos, histórica banda del rock nacional liderada por Carlos ‘Indio’ Solari.

Cuando lo llamaron para jurar hubo aplausos y vitoreos y se entonó la clásica canción de militancia «Somos de la gloriosa juventud peronista», con música de Ignacio Copani.

Luego, el hijo de Cristina Kirchner pidió la palabra y se tomó unos segundos para enviar un mensaje personal a su hijo de 7 años, Néstor Iván, que está en Río Gallegos.

"Antes de comenzar me quiero tomar una licencia muy personal que es mandarle un saludo a mi hijo que hoy está en Río Gallegos, que hoy no pude estar y terminaba el jardín. Un saludo para mi hijo, para Néstor Iván, son cuestiones que yo aprendí de muy pequeño", expresó.

El resto de las juras fueron por distritos y las dedicatorias fueron muchas y de las más variadas. Por los desaparecidos durante la última dictadura, por los combatientes que murieron en las Islas Malvinas y por las víctimas de femicidio, entre otros.

Así, por ejemplo, lo hizo Victoria Donda, quien juró "por Lucía Pérez, por las víctimas de femicidios y por las víctimas de la clandestinidad", y cerró con la frase "será ley", en referencia a la despenalización del Aborto.