María Eugenia Vidal volvió al timbreo en Mar del Plata

Recorrió un hospital, comercios e hizo una caminata. Anotó los pedidos de los vecinos en una libretita verde. Y dio una conferencia de prensa en el Hotel Provincial.

María Eugenia Vidal volvió al timbreo en Mar del Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a timbrear en una recorrida por Mar del Plata, este viernes, y anotó los pedidos de los vecinos en una libretita verde, que llevaba en sus manos. "Si ustedes no aflojan, yo no aflojo", les dijo a los vecinos, que le pedían que tenga fuerza para afrontar la campaña electoral. "No hay especulaciones de ningún tipo. Nuestra responsabilidad es hasta el 10 de diciembre. Los bonaerenses van a elegir el 27 de octubre si sigo siendo la gobernadora. Lo que no va a cambiar es mi compromiso", planteó luego Vidal, en rueda de prensa.

La candidata a la reelección estaba acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el candidato a intendente Guillermo Montenegro, entre otros dirigentes, con quienes recorrieron un hospital materno infantil, los comercios en la zona de la terminal de ómnibus y tuvieron un encuentro con trabajadores en el puerto, en la primera visita de Vidal a la ciudad luego de las PASO.

"Hace dos años, la guardia del Hospital Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti está renovada y equipada con la última tecnología para atender a los vecinos de Mar del Plata. Hoy vine a recorrerla con Guillermo Montenegro para ver cómo sigue funcionando", dijo Vidal en su cuenta de Twitter, donde también puso fotos de su recorrida por el hospital.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de estar más cerca que nunca de la gente y aunar esfuerzos para que Guillermo Montenegro sea el próximo intendente de la ciudad.

La gente se acercó a la comitiva oficial, especialmente con pedidos municipales, que Vidal anotaba y prometía que Montenegro, que estaba a su lado, se iba a ocupar "cuando sea intendente". Varios vecinos también le pidieron a la gobernadora que haya bicisenda por la costa, entre otros reclamos. También se acercaron unos agentes de transito que pararon la camioneta donde iba la comitiva oficial, para sacarse una foto con Vidal.

La ciudad de Mar del Plata fue uno de los lugares donde ganó Vidal en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el 40,5% de los votos, frente al 39% que sacó el Frente de Todos. Allí hubo un importante corte de boleta, ya que a nivel presidencial Mauricio Macri sacó el 36% de los votos, frente al 40,6% que obtuvo Alberto Fernández.

Es probable que la semana que viene Vidal y Macri vuelvan a mostrarse juntos en un acto, durante la inauguración de una obra pública en territorio bonaerense.

"Luego de la derrota electoral de las PASO, tenemos que escuchar al voto del que no nos eligió", dijo Vidal, en una conferencia de prensa que dio en el Hotel Provincial de Mar del Plata. "Cuando uno gana una elección, no le entregan un cheque en blanco; y cuando hay un resultado desfavorable, hay que escuchar y entender. Yo me comprometí a escuchar al voto del que no nos eligió", agregó Vidal.

El gobierno bonaerense anunció esta semana que va a entregar, en dos cuotas, un bono de $3.000 para los empleados estatales y de $2.100 para los jubilados de la administración pública provincial, cuyos ingresos sean inferiores a $38.300 mensuales.

"El bono forma parte de una serie de medidas pensadas luego de haber escuchado a los bonaerenses. Es así que aumentamos las partidas sociales y estamos dedicados a preservar el trabajo", aseguró la gobernadora bonaerense. Y añadió: "Debido a que hay un millón de chicos que desayunan y almuerzan en las escuelas de la provincia, hemos incrementado un 10% para septiembre y otro 10% para octubre en el Servicio Alimentario Escolar".

Vidal viajó el jueves a la noche a Mar del Plata. Con ella viajaron su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb. También estaba el radical y primer candidato a diputado provincial por la Quinta Sección, Maximiliano Abad; y estuvo ausente por problemas de salud, la radical Vilma Baragiola, quien perdió en las PASO con Montenegro, pero que se comprometió a acompañar al candidato ganador.

"Es importante hacer una reflexión después de las PASO. Tanto Vilma (Baragiola) como Guillermo (Montenegro) representan los valores por los que elegí la provincia y por la que voy a seguir eligiendo. Compartimos el valor de la honestidad y el hacer las cosas de una sola manera, que hay un sólo camino, que es el compromiso con los marplatenses", sostuvo Vidal.

Fue un reconocimiento a los dos candidatos a intendente que disputaron las PASO dentro de Juntos por el Cambio, pero que se comprometieron a trabajar juntos, para lograr una victoria en las próximas elecciones generales.