María Eugenia Vidal no fue al acto de lanzamiento de Diego Santilli y le envió un mensaje

La exgobernadora bonaerense busca tomar distancia de la provincia y se concentra en su campaña porteña; el argumento es dejar que surjan “nuevos liderazgos”

María Eugenia Vidal no fue al acto de lanzamiento de Diego Santilli y le envió un mensaje

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió no participar hoy del acto de lanzamiento de la candidatura de Diego Santilli por la provincia. Su ausencia estaba prevista y en Pro afirman que el objetivo es “dejar que surjan nuevos liderazgos”.

Alegan que Santilli, actual vicejefe de gobierno porteño, tampoco estuvo en el lanzamiento de Vidal. En efecto, la necesidad de tomar distancia es mutua porque los dos saltaron de distrito; se cruzaron.

La ausencia de Vidal fue notoria porque del acto hoy en City Bell, partido de La Plata, participaron aliados de Santilli de distintos partidos y distritos. Sentados en un pie de igualdad con el candidato, en banquetas en medio de un paisaje de bosque, estaban el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la también dirigente porteña Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto, Graciela Ocaña y Jorge Macri.

En el inicio de su discurso, en el pasaje dedicado a los agradecimientos, Santilli nombró no obstante a Vidal. Una vez terminado el acto, ella lo saludó con un mensaje en Twitter. “¡Felicitaciones, Colo, por este desafío!”, le dijo. “Hace años que trabajamos con pasión para resolver los problemas que tanto preocupan a miles de vecinos y estoy feliz de que nuevos líderes puedan representar los valores por los que tanto luchamos en la Provincia”.

Vidal incluyó en su publicación una foto de los dos de hace varios años, de cuando ella trabajaba en la ciudad, antes de su paso por la provincia.

El otro ausente con aviso del acto de hoy fue Mauricio Macri, que está en Europa. Cuentan en Pro que nunca tuvo chances de asistir porque está varado.

LA NACION