Magario y Espinoza se lanzaron a la pelea por la provincia

Uno buscará se rival de Vidal, el otro intentará retener La Matanza. La definición será en febrero.

Magario y Espinoza se lanzaron a la pelea por la provincia

Verónica Magario y Fernando Espinoza lanzaron en Mar del Plata un espacio político propio desde el que buscarán disputar la candidatura para la gobernación bonaerense.

Acompañados por intendentes del peronismo, la estrategia de la dupla de La Matanza es juntar volumen político y lanzar en febrero un candidato para desplazar a María Eugenia Vidal y otro para continuar la gestión en el municipio más importante del Conurbano.

¿Quién irá por la gobernación? Desde La Matanza explican que eso lo decidirán las encuestas. Aunque por estos días pareciera que Espinoza es quien tiene más posibilidades.

Por lo pronto, el acto de anoche en Mar del Plata sirvió para consolidar dentro del peronismo kirchnerista la voluntad de los matanceros de pelear por la candidatura a la gobernación.

En el acto estuvieron los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Gustavo Menendez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y los diputados de Unidad Ciudadana, Walter Abarca y Manino Iriart.

También estuvo la diputada camporista Fernanda Raverta. Desde el entorno de Magario aseguran que el acto sirvió también como lanzamiento de la campaña de Raverta como candidata a intendenta de Mar del Plata.

"Vinimos a Mar del Plata para poner en marcha este nuevo espacio, que queremos que sea con todos los sectores, que no haya excluidos", aseguró Magario y agregó que "nuestra expectativa para el año que viene es gobernar la provincia de Buenos Aires".

En foco con los temas provinciales, Magario apuntó al presupuesto de Vidal. "Es a la misma medida que el presupuesto nacional" dijo y consideró que "se achica en Educación, en Salud, mientras se agranda en deuda y se encarecen las tarifas cada vez más".

 

Espinoza asegura que el nuevo espacio busca captar sectores ajenos al peronismo y Unidad Ciudadana. "Convocaremos a los radicales de Raúl Alfonsín, a los socialistas de Alicia Moreau de Justo y a los ciudadanos apolíticos", dijo.

En tanto, sobre la posible candidatura de Cristina, aseguró a 0223 que "si es candidata o no, será una decisión de ella. Pero ella ya nos mostró claramente cómo hay que gobernar".

La pulseada de Magario y Espinoza dentro del peronismo kirchnerista es con Martín Insaurralde, quien asoma como el preferido del grupo de intendentes del PJ, que sostiene una alianza con Máximo Kirchner.

El argumento de los intendentes es que le reconocen a Insaurralde una puja mayor a favor del grupo en la pelea de posiciones de poder, que luego reparte entre sus pares, como hizo en el caso de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Sin embargo, Magario podría aparecer como la favorita de Cristina Kirchner. Es que todo el peronismo bonaerense sabe que -más allá de su decisión de volver a pelear por la presidencia o no- Cristina va a tensionar (una vez más) la interna en territorio bonaerense, bendiciéndo candidatos propios.

En esa línea, Magario mantiene de cara al interior del peronismo un perfil más combativo contra María Eugenia Vidal. En la provincia, Insaurralde acordó con Vidal en los primeros meses de 2018 ser el garante de la gobernabilidad al quedarse con la vicepresidencia de Diputados, un preciado cargo en términos de recursos y cargos.