Luis D'Elía contra los familiares de Once: “Le terminan haciendo el coro al Gobierno macrista”

El piquetero kirchnerista se solidarizó con el ex ministro de Planificación. “Tremenda injusticia para Julio”, dijo.

Luis D'Elía contra los familiares de Once: “Le terminan haciendo el coro al Gobierno macrista”

Un día después de que el ex ministro de Planificación Julio De Vido fuera declarado culpable de fraude al Estado por la tragedia de Once, el piquetero kirchnerista Luis D'Elía hizo un intenso descargo en su programa radial. Sostuvo que que la condena es una "tremenda injusticia para Julio" y que los familiares de las víctimas "le terminan haciendo el coro al Gobierno macrista".

"Me llama la atención que Cromañón, Iron Mountain, el accidente ferroviario de Once y la muerte de Nisman, todos estos episodios tuvieron un único beneficiario político: Mauricio Macri", señaló el piquetero en la apertura de su programa en Radio Rebelde.

"Yo no creo en las casualidades, y creo que los Macri son una mafia que hace mucho tiempo opera en la Argentina", continuó. Y lanzó: "Se produjeron grandes tragedias en las que terminaron condenados los opositores de Macri de todos los colores. El único beneficiario de las tragedias fue el hijo de re mil putas de Macri".

Familiares de las víctimas de Once en Comodoro Py durante la condena a Julio De Vido. (Foto: Andrés D'Elia)

Familiares de las víctimas de Once en Comodoro Py durante la condena a Julio De Vido. (Foto: Andrés D'Elia)

Con esa vehemencia D'Elía quiso desviar la responsabilidad de los hechos que ayer la Justicia le atribuyó al ministro de Planificación durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner que, ya detenido por corrupción, recibió una condena de 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia ferroviaria ocurrida en febrero de 2012, en la que murieron 52 personas y cientos resultaron heridas.

"Tremenda injusticia contra Julio", afirmó este jueves D'Elía. "Lamento que los familiares de las víctimas hoy le terminen haciendo el coro al Gobierno macrista", siguió.

Según el piquetero "fue un accidente de trenes muy raro".

"Al maquinista original lo bajan en Castelar y al tiempo aparece asesinado de cuatro balazos por la espalda de manera misteriosa, aparentando ser un asalto", dijo. "Sube un nuevo motorman, que extrañamente acelera el tren 200 metros antes de llegar, lo choca intencionalmente, y antes de chocarlo se baja y se va para atrás corriendo. Y llega a correr hasta 80 metros para atrás. Fue un accidente intencional para perjudicar al gobierno kirchnerista, esa es la verdad", opinó.