Lufthansa despliega "Jumbo Jets" a Mallorca por alta demanda

Lufthansa despliega "Jumbo Jets" a Mallorca por alta demanda

Un avión de 364 pasajeros en vez de 215: ante la demanda excepcional, Lufthansa pondrá a volar este verano a sus aviones más grandes, como el "Jumbo Jet" Boeing 747-8, para transportar alemanes en busca de sol a su isla preferida de Mallorca. Así lo informó la empresa este viernes (11.06.2021).

Cuatro vuelos del mítico 747-8, el modelo del próximo avión presidencial estadounidense Air Force One, están previstos para julio y agosto. La mayoría de los 747, habitualmente utilizados para vuelos transatlánticos, estaban aparcados en tierra desde hace más de un año, víctimas de la caída dramática del tráfico aéreo y el persistente cierre de la mayoría de los destinos largos.

Este avión, el más grande de la flota Lufthansa, unirá Frankfurt con la isla española cuatro sábados seguidos. El 31 de julio, un Airbus A350 de 293 lugares, "el avión de largo vuelo más ecológico de la flota", vendrá a reforzar el programa.

El primer grupo europeo de transporte aéreo precisó que "compensará las emisiones de CO2 que generen esos vuelos" imprevistos. Por lo regular, Lufthansa emplea para ese viaje los Airbus A321, modelo clásico para ese tipo de vuelos dentro de Europa.

Las reservaciones para Palma de Mallorca se multiplicaron por 25 entre abril y junio, explica la compañía, que dice "reaccionar" así a la demanda con esta "oferta excepcional". (AFP)