Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que "Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión"

Gabriela Michetti en la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Di Tella

Julia Darrisso

Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que "Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión"

"Los vicepresidentes siempre tienen muchísimo que ver con la persona que conduce el grupo, en la política o en cualquier lugar", dijo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a LA NACION en relación a los dichos que señalan a Martín Lousteau como posible compañero de fórmula de Mauricio Macri para una segunda gestión. Micehtti le dejó al Presidente la decisión final: "Es él quien tendrá que ver si esto así es importante para la segunda gestión o necesita otra cosa".

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Di Tella, la Vicepresidenta sostuvo que "los vices tienen que apoyar al que conduce", pero destacó: "Es el Presidente el que tiene la decisión sobre qué cosa le parece bien de lo que se está haciendo o lo que quiere cambiar".

"Hace 16 años que trabajamos juntos [con Mauricio Macri] y somos un equipo que va más allá del trabajo, con una fuerte amistad y mucho afecto mutuo, trabajamos súper cómodos", dijo y agregó: "Hoy la vicepresidencia es un motor que acompaña y sostiene cosas que el Presidente necesita. Es él quien tendrá que ver si esto así es importante en la segunda gestión o necesita otra cosa".

Además, en relación con las políticas económicas, reconoció que lo que más preocupa al Gobierno es la inflación y que si la aplicación de los Precios Esenciales no se cumple, se investigará en Defensa de la Competencia.

"Esperamos es que los empresarios actúen en consecuencia de un trabajo colectivo. Si la gente hace esfuerzo, si el Gobierno pretende trabajar más, si hay un montón de actores sociales preocupados, también creemos que la comunidad de empresarios haga lo mismo. Tenemos que trabajar en la cultura de lo colectivo y tenemos que ver si en los casos en que no se ha respetado [el acuerdo de precios] se puede llevar a esa empresa a un trabajo de investigación por defensa de la competencia", sentenció Michetti.

"El tema central en lo macroeconómico es la inflación, que ha lastimado cualquier proyecto macroeconómico en la Argentina. Queremos que el esfuerzo de la gente no sea para un veranito de bienestar y volver a caer, sino para derrotar estas enfermedades permanentes", agregó.

Por: Julia Darrisso