Los docentes se suman al paro: el 30 de abril no habrá clases

La decisión ocurre tras firmar el acuerdo paritario con el gobierno bonaerense

Los docentes se suman al paro: el 30 de abril no habrá clases

Horas después de la firma del acuerdo paritario docente en la provincia de Buenos Aires , representantes de gremios docentes aseguraron hoy que el martes 30 de abril no habrá clases en todo el país porque se adherirán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y por las tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera), y Roberto Baradel , secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ( Suteba), dijeron que el 30 de abril no habrá clases.

Alesso aseguró que "el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste". Consideró: "Estamos en una situación realmente grave, viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas".

En diálogo con El Destape Radio, Baradel fue muy crítico del Gobierno. "Muchos docentes que votaron a [Mauricio] Macri y [María Eugenia] Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo", sostuvo. "Es uno de los peores gobiernos que hubo", agregó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , firmó ayer el acuerdo paritario con los seis sindicatos docentes que protagonizaron 29 paros en 2018 y que en marzo sumaron tres días de huelga. Al anunciar el cierre de las negociaciones, la mandataria aseveró que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los tres días de clases perdidos en marzo.

Horas después, y en el día que el Gobierno anunciará un paquete de medidas económicas para reactivar el consumo y controlar la inflación, Baradel y Alesso anunciaron que sus gremios se adherirán al paro convocado por Fresimona -que integran los camioneros Hugo y Pablo Moyano , el mecánico Ricardo Pignanelli , el sindicalista bancario Sergio Palazzo y la Corriente Federal de los Trabajadores-.

Los docentes no serán los únicos que se sumen a la medida de fuerza. También lo harán los gremios liderados por Hugo Yasky , Pablo Micheli , Ricardo Peidro y Hugo Godoy, y movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F.