Lionel Messi-Ronald Koeman: la charla para mantener la paz en el vestuario de Barcelona

Koeman dice que debe hacer los entrenamientos divertidos para Messi

Lionel Messi-Ronald Koeman: la charla para mantener la paz en el vestuario de Barcelona

La relación entre Ronald Koeman y Lionel Messi parecía estar envuelta en misterios y tensiones, sin embargo, el entrenador de Barcelona comenzó a revelar cómo fue el primer encuentro entre ellos y se advierte que desde entonces los dos llegaron a un acuerdo para hacer el vínculo saludable y para que reine la paz en el vestuario del equipo culé. En una charla con el diario AD, el DT de Barça contó parte de lo que hablaron en ese primer cruce en la casa del futbolista argentino: "En su casa me contó todo tipo de cosas".

Koeman se tomó un tiempo para explicar cómo fue ese primer encuentro y qué determinó él, como entrenador, que debía hacer en sus primeros días en el club, sin embargo, lo que llamó más la atención fue su seguridad respecto a la continuidad de Messi en Barcelona. "En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas", explicó el entrenador holandés.

Koeman dice que debe hacer los entrenamientos divertidos para Messi
Koeman dice que debe hacer los entrenamientos divertidos para Messi

Hace unos días una nota de diario Sport reveló que uno de los primeros movimientos de Koeman para seducir a las estrellas del plantel fue hablar cara a cara con ellos. Por eso en esta charla explicó qué sucedió en el cruce con Messi: "Escuché cada cosa que me dijo con atención, pero también indiqué: . Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va", contó Koeman.

El DT de Barcelona sabía que había una serie de circunstancia que no hacían fácil la salida de Messi del club: "Sí, quería irse, pero el club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global (400 millones de euros) era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte". Y agregó: "Tenemos que asegurarnos que el entrenamiento sea divertido", añadió con una media sonrisa en la boca.

En cada palabra Koeman trató de dejar en claro su admiración por Messi y destacó el nivel intelectual deportivo que tiene el argentino: "Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y disparo durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones en mitad de español, mitad de inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol".