Ley de Economía del Conocimiento: qué actividades recibirán beneficios impositivos

La Ley de Economía del Conocimiento promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, la adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías

Ley de Economía del Conocimiento: qué actividades recibirán beneficios impositivos

A través de la resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó las normas complementarias y aclaratorias que regirá la Ley de Economía del Conocimiento. En el anexo 2 de la resolución se precisan qué actividades recibirán beneficios impositivos.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506) promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, la adaptación y desarrollo de producción software y servicios afines a las nuevas tecnologías.

Como principales beneficios impositivos de la Ley de Economía del Conocimiento se destacan la reducción segmentada del Impuesto a las Ganancias, según el tamaño de la empresa; una reducción de hasta 70% en las contribuciones patronales y una alícuota del 0% de derechos de exportación de servicios.

Ley de Economía del Conocimiento: cuáles son las actividades que recibirán beneficios impositivos

Ley de Economía del Conocimiento: detalles y requisitos de los beneficios impositivos