Lewis Hamilton, recargado ante la posibilidad de igualar el récord de Michael Schumacher: "No veo la hora de salir a pista"

Lewis Hamilton en los ensayos con el W11 de Mercedes, la máquina con la que intentará ganar su 7° título mundial

Lewis Hamilton, recargado ante la posibilidad de igualar el récord de Michael Schumacher: "No veo la hora de salir a pista"

Lewis Hamilton , que este año podría igualar la marca histórica de siete títulos de Fórmula 1 del legendario Michael Schumacher , asistió junto con Valtteri Botas a la presentación de la nueva W11 de Mercedes en Silverstone: "Es realmente un privilegio para mí y para Valtteri ser las únicas personas habilitadas para conducir esta máquina", destacó el piloto británico al considerar que su compañero de equipo será "el rival por vencer en esta nueva temporada".

"No veo la hora de salir a pista", afirmó ansioso el británico, que buscará revalidar su condición de campeón mundial e igualar el récord de siete títulos en la máxima categoría del legendario alemán Michael Schumacher. Además, está a siete victorias de empatar otro gran registro: el de 91 carreras ganadas: "Voy a probar personalmente algo en lo que ha trabajado duro todo el equipo", dijo.

Love is in the air ?? Introducing the #W11!! pic.twitter.com/E4UaT84DRl&- Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) February 14, 2020

Las nuevas "Flechas de plata" del W11 presentan una novedosa línea aerodinámica que apuesta al séptimo doblete consecutivo de la escudería en el campeonato que se pondrá en marcha en Melbourne el 15 de marzo. "Hoy comienza una nueva aventura. Nuestro objetivo en esta temporada es construir día a día las bases del éxito", afirmó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

"Estoy en contacto permanente con los ingenieros, pero en realidad me siento muy ansioso por volver a subirme a la máquina", aseguró Hamilton quien considera como "una familia" al equipo Mercedes, parte fundamental de su vida y de su crecimiento. En medio de los rumores que lo vinculan con un traspaso a Ferrari en la próxima temporada, el séxtuple campeón enfrió los dichos con su declaración y aclaró: "Mi principal rival será Bottas".

Shakedown day [R][R] @MercedesAMGF1 #W11 pic.twitter.com/KVyJZlczt3&- Lewis Hamilton (@LewisHamilton) February 14, 2020

El finlandés terminó como escolta la temporada pasada y promete dar batalla en 2020, aunque son varios los postulantes a tercero en discordia este año, comenzando por el holandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull, que cerró por detrás de los de Mercedes en el campeonato anterior, dijo días atrás que se siente listo para desafiar a Hamilton.

Lewis Hamilton en los ensayos con el W11 de Mercedes, la máquina con la que intentará ganar su 7° título mundial
Lewis Hamilton en los ensayos con el W11 de Mercedes, la máquina con la que intentará ganar su 7° título mundial Crédito: DPA

Esta semana, el séxtuple campeón mundial confesó que bajó varios kilos en relación con el inicio de la anterior temporada por el entrenamiento exigente, y también se refirió al acercamiento con su padre, del cual supo estar distanciado.

Signos de debilidad

En tanto, Hamilton fue consultado en Silverstone sobre las opiniones de los rivales antes del comienzo del calendario de la Fórmula 1: "Me parece divertido. Siempre preferí hablar en la pista'', dijo Hamilton a través de un video desde el garage de la escudería. "Tiendo a pensar que ese tipo de cosas son un signo de debilidad''.

Por su parte, Fernando Alonso, dos veces campeón de F1, había declarado que los rivales no explotan las debilidades de Hamilton, sin aclarar cuáles son, mientras que Verstappen se siente cada vez más confiado: "Lewis es muy bueno. Sin duda es uno de los mejores, pero no es Dios'', declaró la semana pasada.

"Cuando los presionas, las cosas se le hacen más difíciles a los que van adelante. Si no te apuran nunca, puedes conducir al 97% o 98% de tus posibilidades y no cometer errores nunca, o tal vez un fin de semana de 21 o 22", afirmó el piloto de Red Bull.