Leeds United - Southampton: con goleada, el equipo de Bielsa se recuperó de las dos caídas al hilo

Patrick Bamford remató al arco y puso el 1 a 0 para Leeds

Leeds United - Southampton: con goleada, el equipo de Bielsa se recuperó de las dos caídas al hilo

Leeds United pudo dejar atrás las dos derrotas consecutivas y goleó por 3 a 0 a Southampton en un partido pendiente de la fecha 18 de la Premier League. El equipo de Bielsa jugó un flojo primer tiempo en el que mereció irse al descanso perdiendo, pero golpeó en el inicio del segundo donde además tuvo muchísima efectividad y pudo reencontrarse con la victoria.

Patrick Bamford, que se metió entre los cinco máximos anotadores de la Liga, Stuart Dallas, que definió de puntín y Raphinha, con un gran tiro libre, fueron los que le dieron la alegría a Leeds. Con la victoria, los de Bielsa quedaron a ocho puntos del ingreso a la Europa League y esto les permite miran de reojo la clasificación a las competiciones europeas.

Durante los primeros minutos del partido, Leeds fue un equipo desordenado. A los cinco y a los siete, Southampton tuvo dos ocasiones claras de gol, pero no las pudo concretar. El equipo de Bielsa también llegó, pero sin tanta peligrosidad y se chocó con una defensa firme.

El resumen de la goleada de Leeds

Cuando se jugaban 32 minutos, Leeds pudo respirar. Es que, un penal en su contra fue revisado por el VAR y no fue sancionado. Nathan Tella, futbolista del equipo visitante, ingresó al área y buscó la falta del defensor Diego Llorente. El árbitro del partido, Andre Marriner, interpretó que fue penal y lo sancionó. El llamado del VAR hizo que el juez revise la jugada en el monitor y finalmente no cobró la infracción. El conjunto dirigido por el entrenador argentino se salvó una vez más.

El primer tiempo terminó con un Southampton que mereció más y pudo irse al descanso adelante en el marcador. Leeds no le encontró el rumbo al partido y por cómo se dio el trámite en esa parte del juego, el empate le servía.

El Leeds de Marcelo Bielsa se reencontró con la victoria ante Southampton
El Leeds de Marcelo Bielsa se reencontró con la victoria ante Southampton Fuente: AP - Crédito: Mike Egerton

El inicio del segundo tiempo fue propicio para Leeds e iba a marcar otro rumbo en el partido. A los dos minutos, pudo abrir el marcador. Luego de no haber tenido una buena primera parte en lo individual, Patrick Bamford definió de zurda y cruzado para poner el 1 a 0, luego de una gran asistencia de Tyler Roberts desde mitad de cancha. Con ese tanto, el delantero llegó a los 13 tantos en la temporada y está entre los cinco líderes de la tabla de máximos artilleros.

Además, el gol modificó el trámite del partido. A los cinco y a los siete, Leeds pudo ampliar el marcador, pero le faltó puntería para convertir el segundo. Los de Bielsa no renunciaron a la búsqueda del partido. Aunque un poco desprotegidos atrás, en un ataque con mucha gente, Llorente lo tuvo en una definición, pero el arquero de Southampton, Alex McCarthy, se lo sacó de manera extraordinaria.

Patrick Bamford remató al arco y puso el 1 a 0 para Leeds
Patrick Bamford remató al arco y puso el 1 a 0 para Leeds Fuente: AP - Crédito: Mike Egerton

A 13 del final, Leeds finalmente pudo convertir el segundo y luego de un gran contraataque. Hélder Costa corrió por la derecha y lo vi entrar por el medio a Stuart Dallas. El volante se acomodó en la medialuna y de puntín definió contra un palo para establecer el 2 a 0 y poner tranquilidad en el resultado.

La afectividad que tuvo Leeds pudo quedar reflejada a los 39. El brasileño Raphinha, de gran partido, colocó un lindo tiro libre en el segundo palo para sellar el encuentro con goleada por 3 a 0 para confirmar la recuperación luego de las dos caídas consecutivas.

Leeds ganó, pero sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Bielsa puede sonreír. El próximo sábado recibe a Aston Villa donde podrá confirmar la regularidad y este triunfo, además, puede convertirse en el envión de cara a las 13 fechas que restan por disputarse.