Lammens sería el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y Recalde a senador

Si bien no están cerradas las negociaciones, Recalde encabezaría la boleta de senadores y Donda la de Diputados.

Lammens sería el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y Recalde a senador

 El peronismo avanza con su armado electoral para la Ciudad y Matías Lammens se posiciona como candidato a jefe de Gobierno del espacio progresista que lidera el kirchnerismo. Mariano Recalde encabezaría la boleta de senadores y Victoria Donda la de diputados.

Como había anticipado LPO el presidente de San Lorenzo tenía buenas posibilidades de encabezar la papeleta porteña. Si bien aún no hay nada definitivo, las negociaciones están encaminadas.

"Falta una última reunión con Alberto Fernández, todos los sectores están representados y ninguno tiene una centralidad excluyente, estamos satisfechos. Tenemos que terminar de darle forma a eso. Falta cerrarlo", explicaron en el entorno de Lammens.

Recalde aún no se bajó de la pelea por la jefatura de gobierno pero estaría cerca de competir por un escaño en la cámara alta. "Es el candidato que más mide y el que mejor conocimiento tiene", resaltaron cerca del ex titular de Aerolíneas. A diferencia de 2013, el kirchnerismo tiene grandes posibilidades de quedarse al menos con una banca en el Senado.

"No estamos negociando una candidatura por otra, queremos definir la mejor estrategia para la elección que viene. Lammens ya mostró sus intenciones y ahora Mariano tiene que decidir si va a una interna o no", agregaron. Carlos Tomada es otro de los interesados en llegar a la cámara alta.

El camporista Mariano Recalde.

Donda ya se habría asegurado un lugar en la lista de diputados. La legisladora nacional podría encabezar la boleta del frente integrado por el peronismo y el progresismo porteño.

Sus negociaciones con Alberto Fernández terminaron por detonar Ampliar, el frente que había lanzado hace menos de un mes para apuntalar su candidatura a jefa de gobierno.

De ese frente, que contaba con el aval de Víctor Santa María, forman parte Nuevo Encuentro con Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, el Movimiento Evita, Seamos Libres con Jonathan Thea y Unidad Popular con Claudio Lozano. Ahora cada uno negociará sus condiciones por separado.

Graciana Peñafort, Tomada y Paula Penacca son algunos de los nombres que suenan para integrar la nómina de diputados. La boleta de legisladores será otra de las batallas que se libre en los próximos días. Se supone que estarán representados aquellos sectores que integran el espacio y no recibieron lugares en las otras listas.