La respuesta de Luis Majul y Baby Etchecopar a los ataques del kirchnerismo

Los periodistas denunciaron una campaña de hostigamiento y criticaron el “silencio” de Alberto Fernández.

La respuesta de Luis Majul y Baby Etchecopar a los ataques del kirchnerismo

Tras los ataques que sufrieron del kirchnerismo en los últimos días, Luis Majul y Baby Etchecopar cuestionaron el silencio de Alberto Fernández al respecto y plantearon su "preocupación por lo que pueda venir". Lo hicieron en un programa de TV donde otros periodistas de alta exposición también expresaron su repudio a las embestidas contra la libertad de expresión.

Luis Majul, que denunció una campaña de hostigamiento K y se presentó ante la Justicia para alertar que detrás de esa operación están Cristina Kirchner, los Moyano y los dueños de C5N, expresó que "es un momento delicado y el silencio del presidente (Alberto Fernández) lo hace más delicado todavía".

En el programa "Palabra de Leuco", por TN, señaló que al kirchnerismo "lo lastiman los datos duros, los cuadernos de la corrupción, y las múltiples causas contra Cristina Fernández pero también la opinión argumentada".

En esa línea, advirtió que "hay una especie de maquinaria de estrategia de demolición de un periodista primero pero que implican a otros y están tratando de elegir uno por uno, y de comerse de un bocado a la enorme masa críticas de periodistas que son influyentes".

El periodista de radio CNN y el canal La Nación+ se refirió también a las declaraciones del senador de Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien lo tildó de "agente de inteligencia inorgánico" y lo acusó de integrar una red de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Están diciendo todos los días una pavada distinta. Parrilli, que no es muy relevante como dirigente político sino como ventrílocuo de la vicepresidenta, habla de una red de espías inorgánicos... El nivel de desesperación que tienen es para tomarlo con preocupación porque está Cristina detrás y demuestra también su desesperación. Faltaba que dijera que tenía una lista negra. Es un momento delicado y el silencio del presidente lo hace más delicado todavía", lanzó Majul.

En las últimas horas, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) mostró su preocupación y advirtió que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”.

Al respecto, Majul consideró que "hay un estado de alerta generalizado entre los propios colegas porque entienden que cruzaron un limite demasiado complicado".

Por último, recordó que "la fórmula de Alberto Fernández se hizo a través de una acuerdo político evidente y explícito porque después te lo muestran los hechos".

"Le dijo 'vos vas a ser el presidente y todo lo posible para que las causas mías desaparezcan'. Evidentemente el presidente no puede hacer todo lo posible porque no está en sus manos y no se pueden hacer desaparecer las cosas de un día para el otro. Entonces, me la imagino a Cristina diciendo 'vos no podés, yo me ocupo'. Y ahí entra la desesperación y los locos a decir cualquier cosa", cerró.

Otro que salió telefónicamente en el programa fue Baby Etchecopar, quien fue recientemente increpado en la puerta de radio Rivadavia por el periodista militante ultra K Ezequiel Guazzora.

"No nos tiene asustados pero preocupados por lo que pueda venir. Hace tres años que vengo sufriendo la embestida permanente agresiva. Está todo registrado y denunciado", indicó.

"Se hace un poco difícil trabajar dentro de un medio extremadamente hostil a 40 años de haber logrado la democracia. No tendríamos que estar ni discutiéndolo, pero es una embestida bastante feroz", añadió.

También mencionó el caso de Juan Acosta, que fue denunciado por la marcha de la “infectadura” y el actor le apuntó a La Cámpora. "Ahora parece que es el enemigo del pueblo", criticó.

Etchecopar consideró que estas situaciones "nos hacen más fuertes y unirnos a todos los que estamos del lado de la República".

"Nos van a seguir sometiendo a esta pseudo Venezuela fascista en que estamos cayendo ahora cotidianamente porque antes era cada tanto y ahora es día a día que van cerrando el círculo de la libertad", lanzó.

Por su parte, Nelson Castro dijo que siente "decepción porque pensaba que esto podía cambiar" y señaló que "hay una repetición de lo que pasó anteriormente" con el kirchnerismo.

"Una cosa es la discrepancia que está en la esencia de la democracia pero esto es otra cosa. Me inquieta porque hay un presente y un pasado con el mismo comienzo", señaló.

"Conocemos a los personajes y su psicología. Cristina hace de su venganza y revancha la esencia de su vida. Se vive adentro del kirchnerismo esa situación poco a poco que lo complica al presidente y le genera contradicción", agregó.

En esa línea, el conductor Alfredo Leuco remarcó que "defendemos la libertad de prensa y no vamos a tolerar ningún tipo de avance sobre nuestro trabajo".

Por último, Diego Cabot, de La Nación, señaló que es una situación "difícil de transitar" porque hay "muchos que dedican su tiempo a pegarle donde más le duele al periodista que es en la credibilidad".

Dijo que estos ataques no lo sorprenden y que "los políticos no se inmutan cuando la gente los reprueba y siguen haciendo lo mismo".

"Lo que le molesta al poder son los datos y los hechos por lo que consideran una condena", finalizó.