La película de Breaking Bad se estrenará por Netflix

La película de Breaking Bad se estrenará por Netflix




A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, la película se filmará en la misma ciudad donde tuvo lugar la serie, la "desangelada" Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), al menos en la ficción, que a partir del éxito de la serie vio insólitamente incrementada la visita de turistas.

Breaking Bad, la película (aún sin título confirmado; Greenbrier fue el primer nombre que circuló) será una secuela de la serie y, su gran protagonista, el Jesse Pinkman de Aaron Paul . Según The Hollywood reporter, su creador, Vince Gilligan, ya estaría metido de lleno en la tarea. Gilligan también se encargaría de la dirección de la película cuya trama se concentraría en el escape de un hombre secuestrado y en su búsqueda de libertad.

En una entrevista tiempo atrás, en el programa norteamericano Dan Patrick Show, Bryan Cranston contó que la película de Breaking Bad ya estaba en marcha. Asimismo comentó que no estaba seguro de la participación de su personaje, el temible Walter White, aunque confesó que daría un si rotundo si Gilligan lo llamara. Ahora bien, ¿de qué manera participaría "el White muerto en el film?

El estreno mundial tendría como protagonista excluyente a Netflix a nivel mundial. AMC lo exhibiría luego en los Estados Unidos y a los cines llegaría Sony Pictures mediante.

Hasta ahora, la exitosa serie que tuvo cinco temporadas y recibió múltiples premios (como distinciones del Emmy el Globo de Oro) tuvo un solo producto salido de su riñón y también resultó muy exitoso, el spin-off Better Call Saul.