La frustración de Bielsa tras el tropiezo de Leeds de local con el último de la tabla y lo "positivo" de un empate increíble

Marcelo Bielsa les da indicaciones a sus jugadores durante el partido por la Championship inglesa frente a Luton.

La frustración de Bielsa tras el tropiezo de Leeds de local con el último de la tabla y lo "positivo" de un empate increíble

Leeds , el primero de la Championship inglesa, no pudo ganarle en su cancha a Luton Town , el último . El equipo dirigido por Marcelo Bielsa volvió a crear mucho más de lo que concretó. Monopolizó la pelota. Se desdobló por las bandas. Tuvo despliegue y triangulaciones ofensivas. Llegó 15 veces en forma clara al arco rival , pero convirtió apenas un gol . "Perdimos dos puntos muy difíciles de perder: hay que errar 15 goles para perder este partido", dijo el entrenador rosarino luego de la igualdad 1-1 .

La conferencia de prensa de Bielsa

[R] "It was a match we should have won" Marcelo chats to the press following tonight's 1-1 draw https://t.co/iLuabPmd5u &- Leeds United (@LUFC) June 30, 2020

"Debimos haber ganado fácilmente . Pero está dentro de las situaciones que tiene el fútbol y puede pasar. Lo lamentamos mucho porque perdimos cinco puntos que no eran difíciles de ganar ", agregó Bielsa, en referencia también a la derrota contra Cardiff, en la reanudación del torneo dos fechas atrás.

La frustración estaba en el ambiente desierto de Elland Road, la casa de Leeds en la que figuras de cartón simulan ser hinchas de carne y hueso. Tanto, que el español Pablo Hernández, el maestro de ceremonias del equipo de Bielsa, se quejó al escuchar el pitazo final del árbitro. Le respondió el entrenador de Luton, Nathan Jones. "Nos estamos jugando la vida", fueron sus palabras. Pero en un español un poco más efusivo que escuchó hasta Víctor Orta, el manager del club. El partido terminó con ese encontronazo, con las pulsaciones por las nubes. Y el espíritu enojado porque a los Whites de Bielsa se les escaparon dos puntos.

Marcelo Bielsa les da indicaciones a sus jugadores durante el partido por la Championship inglesa frente a Luton.
Marcelo Bielsa les da indicaciones a sus jugadores durante el partido por la Championship inglesa frente a Luton. Crédito: @LUFC

"Si de nueve puntos en juego sacamos apenas cuatro, eso es algo negativo. Y sólo estoy describiendo lo que merecimos y lo que conseguimos", agregó Bielsa. La falta de puntería de Leeds es una constante desde que la categoría se reinició, hace dos semanas, luego del parate obligado por el coronavirus. Jugó en Cardiff y perdió un partido que debía haber ganado. Sufrió contra Fulham y terminó goleando. Golpeó a las puertas del arco de Luton y apenas le anotó un gol. Resultado: la parte alta de la tabla de posiciones se comprimió. Y ahora Brentford, el primero de los equipos fuera de la zona de ascenso directo, está apenas a seis puntos de distancia. Quedan 18 en juego. Seis partidos que servirán para templar el carácter del conjunto de Bielsa.

De todas maneras, el rosarino procuró ver la parte llena del vaso. Y habló de la generación de juego: "Si jugamos contra un equipo que defiende con todos sus jugadores en su área, tenemos 12-15 oportunidades, y permitimos que nos pateen sólo dos veces, entonces eso es algo positivo para nosotros", asumió el entrenador argentino.

Como suele ocurrir cada vez que el equipo no convierte pese a generar peligro, el nombre de un reemplazante para el 9, Patrick Bamford, es una pregunta obligada. El otro centrodelantero natural del plantel es Jean Kevin Augustin, pero ni siquiera fue al banco de suplentes y su préstamo se vence hoy. "Se entrena con normalidad y cualquier decisión que tomemos con respecto a su futuro será comunicada", dijo Bielsa. El Loco tendrá que preparar el equipo para una difícil visita a Ewood Park, el estadio de Blackburn Rovers, otro equipo que busca reverdecer y volver a la Premier League. Esa historia se escribirá el sábado.