La formación de Boca ante Argentinos: juega Carlos Tevez y reaparece Carlos Izquierdoz tras la lesión

Carlos Izquierdoz y aquella lesión ante Estudiantes

Patricio Insua

La formación de Boca ante Argentinos: juega Carlos Tevez y reaparece Carlos Izquierdoz tras la lesión

Boca tiene un objetivo central, que es la conquista de la Copa Libertadores . Pero la búsqueda del tricampeonato local, un logro que sería histórico, lo obliga a no desatender el plano doméstico. Así, el sábado desde las 20 se presentará ante Argentinos Juniors con un equipo que presentará algunas alternativas. La intención de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto es no perder terreno en la Superliga pero llegar con la fortaleza necesaria al partido de ida de cuartos de final frente a Cruzeiro y al superclásico con River de la sexta fecha.

El ingrediente extra en el choque que cerrará la segunda jornada de la quinta fecha será la reaparición de Carlos Tevez en el estadio Diego Armando Maradona después de aquella acción en la que en 2015 le provocó una fractura a Ezequiel Ham . Al ídolo xeneize seguramente lo espere un ambiente hostil luego de aquella circunstancia que los hinchas del Bicho no olvidan.

El conjunto de los Mellizos tendrá, además, el regreso de Carlos Izquierdoz después ed casi un mes de ausencia. Tras el desgarro que sufrió ante Estudiantes, uno de los refuerzos que Boca sumó para este semestre estará desde el arranque en lugar de Lisandro Magallán.

Así, los once de Boca para enfrentar a Argentinos serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Tevez, Edwin Cardona; Darío Benedetto.

#Concentrados ante @AAAJoficial. #VamosBoca [R] pic.twitter.com/uqQ12InPYz&- Boca Jrs. Oficial [R][R] (@BocaJrsOficial) 13 de septiembre de 2018

En el resguardo de recursos para lo que viene, Wilmar Barrios será preservado. El mediocampista central disputó completa la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo asistencia perfecta en las cuatro fechas de la Superliga y viene de jugar 81 minutos contra Venezuela y los 90 frente a Argentina, en los recientes amistosos internacionales de Colombia. Ahora, le llega el momento del descanso.

Además del colombiano, tampoco forma parte de la lista de concentrados Leonardo Jara. Quien sí vuelve a estar en la nómina es Emanuel Reynoso. El cordobés todavía no tuvo minutos en este semestre y la única vez que ocupó un lugar en el banco de suplentes fue en el encuentro de ida frente a Libertad, de Paraguay.

Carlos Izquierdoz y aquella lesión ante Estudiantes
Carlos Izquierdoz y aquella lesión ante Estudiantes Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Por: Patricio Insua