La altura de Jair Bolsonaro para responder a los comentarios racistas de Alberto Fernández: "Me lo tomo como broma, no hay vacuna para el socialismo"

A pesar de los comentarios racistas y desagradables del presidente argentino Alberto Fernández, el mandatario brasileño supo contestar con altura y con ironía, dejando bien parado a su país en medio de una rivalidad entre gobiernos.

La Derecha Diario

La altura de Jair Bolsonaro para responder a los comentarios racistas de Alberto Fernández: "Me lo tomo como broma, no hay vacuna para el socialismo"
En su conferencia de prensa del miércoles pasado, el presidente argentino Alberto Fernández aseguró que "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos salimos de los barcos que venían de Europa".

Según Fernández, estaba tratando de citar al poeta Octavio Paz, pero el comentario fue muy diferente al del Nobel de Literatura, quien alguna vez escribió que "los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos de los incas, y los argentinos de los barcos".
Bajo ese contexto, múltiples periodistas de medios mexicanos, brasileros y de toda la región hicieron eco y repudiaron el desafortunado comentario de Fernández, que llenó de vergüenza a toda la población argentina.

El presidente mexicano López Obrador no respondió al comentario. Tampoco nadie de su gobierno, que trata de mantener una relación cordial con el mandatario argentino.

Sin embargo, el expresidente Felipe Calderón quien criticó duramente la frase y aseguró que Fernández carece de cultura. “¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien " europeos” (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”.


Pero por parte de Jair Bolsonaro, el otro presidente de la nación afectada por este comentario racista, respondió con mucha altura, lanzando unas horas después del suceso un tweet irónico diciendo "SELVA!", con una foto reciente del mandatario con los indígenas del pueblo yanomami.

"Selva" también es un grito de guerra del Ejército brasileño, que el presidente conoce muy bien pues hizo la carrera militar y llegó al rango de Capitán.
Al día siguiente, en las reuniones que hace todos los días con sus simpatizantes en el jardín del Palacio da Alvorada (casa de gobierno), Bolsonaro recordó la frase de Alberto Fernández.
"El presidente de Argentina dijo que ellos bajaron de un barco y nosotros de la selva", dijo, y comparó la frase con un comentario que hizo Nicolás Maduro luego de la muerte de Hugo Chávez, diciendo que había hablado con un pajarito que era la reencarnación del difunto dictador.
Finalmente, dijo que para este nivel de locura "no hay una vacuna".
Pero en su última transmisión por Facebook Live de este jueves a la noche, Bolsonaro volvió a traer a colación la frase de Alberto Fernández, y repitió la comparación con la frase del dictador Maduro, y aclaró: "Para el socialismo no hay vacuna, y lo digo pidiéndole perdón a los argentinos".

"Para mí la única rivalidad que hay con Argentina es por el fútbol. Queremos mucho al pueblo argentino acá. Cuando a nuestros vecinos les va bien, le va bien a todo el mundo y eso es bueno", aseguró.